El Hestia Menorca no jugará este fin de semana | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Club Baloncesto Villarrobledo, a través de su presidente, José Luis Melero, ha confirmado a «Es Diari» que el encuentro que debía disputar ante el Hestia Menorca este próximo sábado en el Pabellón Pintores Arena, queda suspendido por la pandemia de la covid-19. De esta manera se lo comunicaba al club menorquín la propia Federación Española de Baloncesto, que será quien deberá informar ahora al club insular de los pasos a seguir para poner una nueva fecha al partido.

Desde el CB Villarrobledo reconocieron a este diario que el positivo por coronavirus es el propio entrenador, Manuel Jiménez ‘Júnior', quien junto al resto del equipo, deberán estar en cuarentena en sus domicilios, «hasta el día 1 de noviembre incluido, por lo que es imposible jugar contra el Hestia», explicaba el mandatario del club de Albacete.

El Bàsquet Menorca, a la espera de recabar una mayor información al respeto, acata la decisión de la FEB de suspender el partido de la LEB Plata. Tal y como detalla el protocolo covid-19 de la FEB, en caso de tener un positivo se aparta únicamente a la persona en cuestión; en este caso, según Melero, «no es un tema del CSD ni la FEB, es Sanidad la que nos obliga a estos diez días de cuarentena a todos», manifestaba anoche.

Tras la comunicación de la ‘Española' de suspender el Villarrobledo-Hestia del sábado, ambos clubes deberán buscar una fecha alternativa.