Recordado en la Isla por su papel en algunas de las térmicas y evocadoras batallas entre los desaparecidos Menorca Bàsquet y Bàsquet Inca en LEB Oro (durante el bienio 2002-04 que consumió en el conjunto mallorquín, el flamante fichaje de Es Castell desempeñó siempre un papel protagónico en lo que era el derbi por excelencia del baloncesto balear), también por su paso por León (2005-08) y Manresa (2009), entonces en condición de adversario del anterior inquilino de Bintaufa ya en su etapa ACB, Bulfoni ha jugado asimismo para Obradoiro (2009-12), en lo que se postergó como otra etapa que realzar de su particular trayecto en suelo español, que comprendió once años, y que por elevación significó el cierre a su periplo en nuestro país y en el Viejo Continente.
Hasta ahora, puesto que en virtud de su compromiso con el Pinta B Es Castell Bulfoni irrumpirá de nuevo en el contexto nacional y por vez primera en el insular sin ejercer como rival.
Atenas de Córdoba, La Unión, Peñarol de Mar de Plata y Alumni de Casilda, clubs radicados, todos ellos, en su Argentina natal, han abarcado la vida deportiva de Bulfoni desde que cruzara el charco para regresar a casa en 2012 y hasta la fecha –un escenario de menor exigencia que la primera liga española, obviamente, pero en algunos casos superior a lo que se encontrará el jugador en su aventura EBA en Es Castell. Sus cifras, en el preámbulo de su venida a Menorca y cercano a celebrar los 44 años de edad, por encima de los 20 puntos de promedio en la Primera División santafesina...
Plus
Pero además de la garantía de puntos, tiro, calidad y bagaje ofensivo desde el flanco perimetral –aunque a pesar de que su posición natural en la pista es la de ‘2-3', el jugador incluso podrá desenvolverse de ‘4' a las órdenes de Martínez Escala–, es un caudal de tremenda experiencia, liderazgo –se trata de un auténtico ‘jefe', tanto en pista como en el vestuario– y un elemento estratégico lo que incorpora el Pinta B Es Castell con la firma de Bulfoni. No en vano, junto con el rédito deportivo de que gozará el equipo menorquín, cabe subrayar del exterior argentino que su presencia en el parquet implicará e irradiará un considerable plus de respeto sobre árbitros y rivales, y poner en valor que contar con este exinternacional absoluto por Argentina situará, de lleno, a Es Castell en el mapa del baloncesto español e internacional. Tuky Bulfoni, la bomba estival del Pinta B Es Castell.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que buena noticia, nuestro ídolo vuelve!! Estaremos pendientes de ti!! Enhorabuena!!
Alcazar e Imserso, por favor no habléis en nombre de la institución. Nada tiene que ver con la noticia. En Alcazar respeta los proyectos y se alegran de que Es Castell esté en EBA. Este club está en otras “ligas”, otros objetivos. Ni mejores ni peores, distintos. Creo que en sus objetivos están, desde hace años, muy avanzados en categorías de formación. Las buenas generaciones y las que no son tan buenas avanzan llegando a competir bien en categorías de edades adolescentes. Esto no es una opinión, son hechos. En otros clubs parece que existen solamente cuando tienen una buena generación (En el que estoy ahora por ejemplo). Esto si es una opinión. Dicho todo ello, espero que Es Castell tenga una buena temporada y disfrutemos de todo este proyecto deportivo. ¡Mucha suerte Tomeu II Joan M!
Para alcázar. Imserso.... O envidia de poder jugar en eba. Venga dedicaros a criticar a la gente q hace algo por este deporte q sois penosos.
Se llevan a un grande de este deporte. Cuidenlo y sera el mejor. Buen compañero y persona excelente. Tuky tuky!! Tuky tuky!!
Avui no és el día d'enganar no?
Que sacan un equipo de veteranos? Vaya fichajazo para la liga imserso.
Gran fichaje y mejor persona! Enhorabuena al club.
Bombazo!!!!!! Que noticia tan buena, el proyecto que estan haciendo es increible. Enhorabuena y mucha suerte al Pinta B Es castell!
Y no lo podia haber fichado el ESTIA MENORCA..¿pregunto? o es que ya no esta para muchos trotes...???
Kalates... Quien ese.