Martínez Escala | Josep Bagur Gomila

TW
1

El pasado verano fue uno de los más movidos y complicados para el CB Boscos de Ciutadella. El club que preside Lluís Moll vio como una parte de su masa social y jugadores emigraba para crear un nuevo club, a lo que la junta directiva de Calós reaccionó incorporando al preparador catalán Joan Martínez Escala, como máximo responsable de la cantera. El técnico, transcurridos unos meses desde su llegada a la histórica entidad salesiana, analiza como se encuentra el club y explica las líneas maestras de su proyecto.

El catalán se muestra «optimista» de cara al futuro, y ve posible, poco a poco, recuperar los equipos femeninos que tras la crisis institucional se ‘perdieron'. En la actualidad, el Boscos solo cuenta con un equipo de Premini femenino.

Joan Martínez Escala aterrizó a Calós en el inicio de esta temporada, y comenta que «cuando me llamaron del Boscos, se juntaron unas circunstancias favorables para que llegásemos a un acuerdo». El preparador asevera que «la primera cosa que se debía hacer era dar estabilidad después del verano que se pasó, y a la vez intentar que el club tuviera el máximo número de equipos, y se sientan a gusto».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de febrero en Kiosko y Más