El alero Berto Corbacho, este miércoles desde el lanzamiento del tiro libre, en el encuentro disputado en Las Palmas de Gran Canaria | B.M.

TW
19

El Hestia Menorca no pudo completar su segundo triunfo. Los baleares hincaron la rodilla ante un Gran Canaria que sí se agenció el primer triunfo apoyado en un Diop demoledor y un ´roster´ de tiradores que se repartieron los méritos: Vrankovic (18 puntos) y Kjlajic (16 puntos). En el Menorca, los 25 puntos de Covington no fueron suficientes para sacar algo positivo y el bajón a mediados del tercer cuarto, así como un arreón canario en el último cuando mejor estaban los menorquines, fueron letales. El inicio de los visitante fue sensacional, pisando fuerte con Covington y Urko. Reaccionó Gran Canaria con Maxhuni y sus dos canastas consecutivas y a partir de ahí el intercambio fue total. Fernández le dio la primera ventaja (10-9) y Covington cogió la manija enlazando cinco puntos. También Corbacho estuvo muy atinado, con el 18-19 al final.

Los visitantes las pasaron canutas en el segundo cuarto por la excelente defensa local y empalmaron un rotundo 9-0. Bute salió al paso, lo que espoleó a sus compañeros. Del 27-19 al 29-28 merced a un triple de Xavi y una canasta de Urko. Los menorquines, sin embargo, entraron en otro bucle de desaciertos, con Gran Canaria aprovechando su inercia anotadora y yéndose a ventaja de 37-30. A cada arreón canario respondía el Hestia y un triple de Covington, junto a una bandeja de Bute, remontó. La igualdad era máxima (39-38).

En la reanudación, Vrankovic y Kljajic volvieron a hacer estragos, con los malos cuatro minutos que Menorca se quedó sin anotar. El 49-38 indicaba la máxima ventaja, gracias a la defensa y los errores del Hestia. Urko taponó la sangría. Del 56-43 se llegó al 61-45, con Diop, Vrankovic y López amargando la noche a los menorquines. Covington, como sus compañeros, le vio las orejas al lobo y remó a contracorriente para volver a engancharse. Siete puntos suyos le dieron alas al equipo de Pagès pero Gran Canaria seguía percutiendo una y otra vez el aro con un Diop imparable. Al final, el resultado al término del tercer cuarto era de 65-54. Un aciago tercer periodo había minado las opciones menorquinas, pero quedaba mucho tela por cortar. Menorca entró bien, con un triple de Drew Jarrett, pero el gigante Khalifa Diop, con sus 208 cm y a sus 17 años, hacía ´pupa´ en la pintura. Eso sí, los lanzamientos de tiro libre no eran lo suyo. El Menorca aprovechó esa circunstancia y los cinco puntos seguidos entre Corbacho y un Jarrett que veía la canasta como una piscina desde la línea de tres, colocaron el 68-62.

Los de Salva Camps se repusieron con un triple de Rubén López al que respondió rápidamente Bute y un Gabri Serra que, desde 7 metros, enchufó dos triples jugosos para poner a su equipo a cuatro muchos minutos después (74-70). La alegría sin embargo se evaporó rápido, pues un parcial de 7-2 volvió a dificultad la labor de los baleares a tres minutos del final. De este golpe, de hecho, los de Oriol Pagès ya no pudieron recuperarse. Kljajic y Vrankovic, calcando su actuación en el tercer cuarto, volvieron a anestesiar a los menorquines desde el perímetro (84-72), y el equipo menorquín ya no tuvo opciones serias de pelear por el triunfo.