Sergio Llull entra a canasta ante la defensa del pívot argentino Marcos Delía | WU HONG

TW
0

España, sin brillar, logró salir victoriosa ayer en su debut en China en un torneo amistoso previo al mundial, sin Marc Gasol pero con la brillante actuación de Ricky Rubio, ganó ante una potente Argentina liderada por Luis Scola (hoy la selección juega contra Rusia), cita en la que el base mahonés Sergio Llull hizo 9 puntos.

Argentina arrancó marcando terreno con 3+1 de Laprovittola, pero España respondió con sendos triples de Juancho Hernangómez y de Rudy y, con la ayuda de los 7 puntos de Ricky Rubio y dos canastas seguidas de Claver llevaron a Argentina a pedir un tiempo muerto. No sirvió de mucho, ya que España consiguió cerrar el parcial con dos puntos arriba (25-23). Todo ello pese a la buena actuación de Laprovittola y, especialmente, del veterano Luis Scola, máximo anotador de su equipo y el más vitoreado de la noche ya que es ahora jugador del equipo chino Shanghái Sharks, propiedad del histórico baloncestista chino Yao Ming. Con estos dos jugadores fuera durante casi todo el segundo cuarto, España fue claramente superior y cerró el parcial cinco puntos arriba (42-37). De vuelta en la pista en el tercer parcial, Scola dejó clara su veteranía y le dio la vuelta al partido con once puntos en el parcial. Un triple al comienzo de Garino y una canasta Luca Vildoza lograron poner a Argentina arriba (50-49).

Superioridad que Scola sentenció y que no fue mayor por varias faltas personales, tiros libres que España transformó, y a un triple de Ribas que dejó a Argentina con solo un punto arriba (58-57). El partido se decidió en el último cuarto con buenas actuaciones de los de Scariolo, siendo Ricky Rubio, con 17 puntos en este parcial, el que puso todo del revés y logró darle la victoria a España (84-76).