Hasta llegar ahí la igualdad fue máxima con dos equipos que defendieron muy bien ofreciendo a los presentes en el pabellón Mendizorra un bonito espectáculo en el que no faltó emoción pero también buen juego.
En el inicio ambos quintetos saltaron a pista intensos con una defensa muy agresiva que se impuso claramente a los ataques, pues a ambos les costó mucho hacer punto, 5-1 en casi cinco minutos de partido. Después prosiguieron los errores y las indecisiones, aunque también la buena labor defensiva de los dos, 8-7 a falta de tres. Hasta que en el tramo final los locales encontraron el acierto desde la línea de triple para abrir de nuevo un pequeña brecha no preocupante porque pese a su escasa solvencia ofensiva, donde siempre tenía demasiadas dudas, el Menorca se mantenía cerca. Al final del cuarto 17-12.
En el segundo cuarto los azulgranas arrancaron de nuevo mejor y esta vez sí consiguieron sacar mayor premio a su mejor juego, 26-15 poco antes de llegar al minuto cuatro, pero Menorca y en gran medida a la aportación de la rotación con Andrés Miso en cancha, fue capaz de reponerse y endosar un parcial de 0-9 liderado por el ex ACB, y Duby Okeke, hasta ponerse a solo dos puntos (26-24). Sin embargo y tal y como ya sucediera en el primer cuarto de ahí en adelante la igualdad fue grande, aunque en el intercambios de canastas volvió a resolver mejor el conjunto alavés y se marchó al vestuario con mínima ventaja con el 34-30.
El descanso no sirvió para cambiar el desarrollo del partido. La igualdad se mantenía entre los dos conjuntos mientras el partido ganaba en intensidad con el paso de los minutos, 39-35 antes del ecuador del periodo. Kurucs y Penava eran todo un problema para la defensa isleña pero por contra el Menorca jugaba de forma coral y Miso, Méndez o Matalí conseguían generar la misma inquietud, 47-44 a falta de dos). En otro final tenso y bonito de ver el cuarto se cerró con una canasta del Pitu Jiménez para poner un ajustado 51-49.
Con todo por decidir arrancó un último periodo en el que los visitantes salieron más enchufados. Menorca, con rápidas transiciones, conseguía ponerse por delante tras canastas de Méndez, 53-54 en el minuto dos. La reacción visitante no se quedó ahí y siguió ampliando la diferencia hasta poner una renta de siete puntos a su favor en el siguiente tramo, 53-60. Baskonia no se vino abajo y con parcial de 8-0 dio la vuelta al resultado, 61-60 a falta de tres para la conclusión. Con 65-65, Matali y Okeke anotaban para los visitantes. La respuesta llegaba por parte de Hanzlik en forma de triple, 68-69 en el último minuto. Pero finalmente los tiros libres finales del Pitu Jiménez, con pleno de acierto en sus intentos, decantó el triunfo para Menorca por 70-74.
Partido de baloncesto LEB Plata Eleyco Baskonia - Hestia Menorca.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!! y es hora q empiecen a dejar de ser esclavos de las estadosticas
Te ven el plumero y flaco favor le haces a Poyatos lo q le podrías decir a tu "patrocinado" que defienda más que sigue haciendo internacionales a sus adversarios
.... Sigo.... Verás como siempre y sin excepción, después d un tiro d su equipo va al rebote de ataque, a todos, aun siendo uno d los pivots más bajos de la categoría. cogiendo siempre alguno para q su equipo pueda volver a tirar. O como cierra con éxito el rebote a jugadores mucho más grandes q él. Siempre es el primero en cruzar el campo para llegar al poste bajo, muchas veces sin recibir pase, pero siempre atrayendo a los defensores para q algún compañero pueda acabar con menos oposición. Verás como siempre presiona la linea y es el único capaz d defender a bases, aleros y pivots del equipo rival...etc,etc,etc. No es casualidad que cuando Biel entra en pista el eqipo suba la intensidad. Y lo mejor de todo él sabe q no será el q más puntos meta, ni seguramente el más valorado y q al final dl partido los aplausos y admiración se lo llevarán otros. Pero Biel sigue haciendo el mismo trabajo porque sabe q el equipo necesita a alguien q haga ese tipo d cosas q gente como tú no ve.
Para "Yo". Soy entrenador de categorías inferiores y siempre que puedo voy a ver los partidos del Basquet Menorca. Será la primera vez que escriba por aquí (sino lo hago exploto). "Yo", la contestación a tu pregunta es muy simple, te voy a poner varios adjetivos: Sangre, Intensidad, Sacrificio, Intangibles. Que pena que solo veáis las estadísticas y en muchos casos como el tuyo no veáis ni el partido y os deis el lujo de criticar solo con la estadística en mano. Pero lo que me da más pena es que esas mismas enseñanzas son las que trasmitis a los más pequeños. (lo más importante es meter puntos y al acabar el partido mirar que seas el más valorado de todos. Hablas de demostrar?? Te invito a seguir/mirar durante un partido a Biel.. Y verás como siempre después de cada canasta de su equipo intenta que el base rival no reciba (él sabe que no robará ningún balón pero también sabe que Le está dando 2 segundos más a su equipo para colocarse en defensa.). .........
En primer lugar decir q no vi el partido casi.no entiendo cómo con lo q a demostrado poyatos no juegue más de un minuto treinta y en cambió Biel tirando piedras y acabando con valoración negativa juegue 20 minutos Lo más positivo la víctoria i sigo pensando q hay cambiar de entrenador
Los tiros libres¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESO NO PUEDE SER, si los juniors lo hacen mejor...¡¡¡¡¡¡
Amunt menorca!!!
Buena segunda parte de todo el equipo. Mejor el rebote y mal el tiro libre. Victoria importante contra jóvenes que aunque nos han regalado faltas y ataques pronto veremos a alguno en ACB. Ahora a por el GIjón
Es normal que tenguin poca afició, son un equip filial...
Vamoooos equipooo!!!????????????