Andrés Miso.

TW
6

Andrés Miso (Madrid, 1983) se ha convertido en las últimas horas en nuevo jugador del Hestia Menorca. El veterano alero formado en la cantera de Estudiantes, con bagaje ACB a raíz de su paso por el club madrileño, con el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español, en la que asimismo ha competido jugando para Murcia o Fuenlabrada, entre otros conjuntos (para un total de catorce temporadas en la primera liga nacional), aterrizará en la Isla en las próximas horas para de inmediato ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Oriol Pagès. El Leyma A Coruña, equipo de LEB Oro, con el que rubricó un contrato temporal a inicios de la presente campaña, ha sido el último destino de Miso, un '3' que alza 1.97 metros y que repercutirá dentro del roster menorquín como el sustituto del norteamericano Fitz White, 'cortado' hace ahora una semana.

Miso, cuya hoja de servicios recoge un subcampeonato de ACB con el Estudiantes en 2004 -perdió la final ante el Barça de Bodiroga-, participación en la Euroliga a la temporada siguiente, además de algunas denominaciones como mejor jugador de la semana ACB, que se granjeó durante su etapa en el Fuenla, ha sido también internacional por España en categorías de formación.

“Muy contento de afrontar este nuevo reto, soy consciente del esfuerzo que ha hecho el club y tengo muchas ganas de llegar y empezar a ayudar en todo lo que pueda”, asegura el nuevo jugador del Menorca. “He ido a jugar varias veces a Menorca, conozco el buen ambiente de baloncesto que allí se vive, y aprovecharé los tres meses para conocer la Isla porque me han hablado muy bien de ella”, afirma.