No varió la dinámica vista hasta entonces en el inicio del segundo, 21-26 en tres minutos; ni lo haría después, pues Menorca seguía cerrando bastante bien su pintura y por fuera mostrándose solidario en las ayudas, con máxima en el ecuador con 23-30. En ese momento apareció el local Lee desde el triple pero contestó Méndez de idéntica forma. El encuentro se ajustaba otra vez cuando los locales sacaban a relucir todo su potencial y ahora Alaminos y Miguel Martínez brillaban para dejar el electrónico muy apretado, 36-37 a falta de uno y 38-39 al descanso.
En la reanudación el Menorca acusaría muchos problemas en ataque y eso lo aprovechó el Villarrobledo. Arturo Fernández con un triple puso por delante a los suyos después de muchos minutos a remolque– 43-41 en tres minutos– y tras una nueva canasta local, Oriol Pagès, no tuvo más remedio que parar el partido. De vuelta a pista Eneogwe veía aro de tres y saltaban todas las alarmas, 48-41; pero entonces, Pack salía al rescate desde el triple y junto a un canastón de media distancia de Orfila enjugaban las distancias, 50-48 a falta de cuatro. Sin embargo ahora los rojillos jugaban más sueltos y veloces, lo que les permitía una selección de tiro mejor, de la que Lee sacaba partido desde el triple o mayor superioridad en la pintura para cargar de faltas a un Orfila que tuvo un descanso obligado al tiempo que el gigante de color local Nesbitt recibía una técnica por increpar al banquillo menorquín; 55-51 a falta de dos. El tramo final sería trabado y de defensas correosas sin que ninguno consiguiera encestar más, incluso pese a que Oriol Pagès recibió una técnica muy rigurosa.
Méndez y Arturo Fernández comenzaron anotando de tres y la igualdad persistió, 58-54, hasta que acto seguido una increíble falta antideportiva a Pitu Jiménez, en medio campo por meter la mano al robo y con el resto de jugadores bajo aro isleño, descentró a una pareja arbitral que en segundos también castigó con una segunda técnica a Oriol Pagès, máxima con el 63-54 en apenas minuto y medio. Eso rompió el ritmo del partido y en la siguiente fase se vieron muchísimos errores y pocas canastas. Menorca no se dejó ir y aunque al local Suskavecvic no tuviera que saltar para machacar el aro, el equipo jugó ambicioso. Así, la entrada de Orfila a pista daba un plus al equipo para ponerse arriba, 67-68 a falta de dos, y conseguir finalmente llevarse el triunfo por 73-76.
Retransmisión del partido de baloncesto de la categoría LEB Plata entre el CB Villarrobledo y el Hestia Menorca
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pensaba que podia ser un partido para hacer pruebas, me equivoque, únicamente se dieron minutos a los que menos jugaron dia atrás. Cada uno hace la guerra por su cuenta, como siempre falta juego de equipo.
Mal periodismo, explicad porque Nesbitt se encaró con el banquillo menorquín! Jan hizo una acción muy poco deportiva (puso el pie debajo del tiro de Nesbitt). Y encima el como cada semana MAL delegado Manu Benito no entiende su rol, se encara con rivales, increpa a los arbitros y falta el respeto a todo aquel que se enfrenta al basquet menorca como si de un aficionado más se tratase. Vergonzoso actitudes así en un proyecto de baloncesto PROFESIONAL.
Bueno, a partir de ahora empieza la auténtica lucha por la permanencia. La posible lesión de Okeke debería precipitar al club a contratar un recambio para White en esta fase tan decisiva que empieza.
bien oriol hoy demostro lo que puede hacer poyatos si se le da minutos. me alegro mucho por carlos el sabado hay que petar bintaufa nos jugamos mucho, el partido mas importante de la liga. Vamosssssss
Hay equipo y afición de sobra para la permanencia.
Hay que hacérselo mirar.... Vamos a técnica por partido!
bien bien bien. a por la permanencia.