Richaud Pack intentando superar a Cameron Taylor este sábado en el Pavelló Menorca | Javier Coll

TW
17

El Hestia Menorca no pudo brindar el primer triunfo en casa a su afición, al caer por 72-82 ante el Aceitunas Fragata Morón, que demostró ser un mejor bloque. El mal inicio de los hombres de Oriol Pagès pesó como una losa en el desarrollo del partido. Reaccionó el Hestia, que hizo lo más complicado, remontar y ponerse por delante en el tercer cuarto (47-43), tras dos triples consecutivos de Fitz White, pero los hombres a los hombres de Paco Carrión no les tembló el pulso en los momentos clave.

Arrancó de la peor manera el encuentro para los intereses locales. La escuadra de Oriol Pagès falló numerosos ataques, y los sevillanos lo aprovecharon para lograr un 0-9 que obligó al técnico del Hestia a pedir el primer tiempo muerto. La entrada de Andreu Matalí dio un poco de aire al conjunto menorquín y suyas fueron las primeras canastas. El cuarto finalizó 6-16. De nuevo comenzaron mal los locales en el segundo cuarto, y el Morón estiró el electrónico hasta un 8-22. Se recuperó el Hestia cuando peor pintaba el choque, y mejorando si acierto consiguió llegar al descanso a -3 (32-35).

El inicio del tercer cuarto fue prometedor para la afición local, que de nuevo se volcó con sus jugadores. Los menorquines consiguieron igualar el duelo e incluso ponerse por delante tras dos lanzamientos triples de Fitz White (47-43). Parecía que se podría dar la vuelta al partido, pero los hombres visitantes estuvieron a la altura y recuperaron el mando (53-54 para cerrar el parcial).

En el último y decisivo cuarto, los sevillanos supieron jugar mejor sus bazas y se aprovecharon de otro mal ataque local y de las pérdidas en momentos claves de los hombres de Oriol Pagès. El Hestia, al verse por detrás en el electrónico en los instantes finales, empezó a forzar faltas personales. No vaciló el Aceitunas Morón y se llevó el triunfo del Pavelló Menorca (72-82).