TW
1

Como ya avanzó «Es Diari», el talentoso base Xavi Hernández (Maó, 1992) se convierte en el primer fichaje del Bàsquet Menorca para su histórico estreno en la LEB Plata. Tras Zaragoza, en EBA, desde el curso 2014-15 ha estado en LEB Plata: Lucentum de Alicante, Tarragona y el curso anterior en Zamora, donde promedió 7,2p, 1,9r, 2,6a y una valoración de 8,1 por partido.

Noticias relacionadas

Primeras sensaciones
El jugador admitía que las impresiones y sensaciones «son muy buenas; hace ocho años que dejé la Isla para estudiar y jugar y me tocó ver como ACB y LEB Oro desaparecían cuando me quería dedicar al basket. Ver el proyecto, con gente de casa, que conozco y dan total seriedad ilusiona», decía, viendo «una opción muy buena y será especial volver a casa y jugar ante mi familia, amigos y en mi isla, a este fantástico nivel». Hernández acumula experiencia en las últimas cuatro temporadas consecutivas en LEB Plata: «Lo más atractivo de la liga es que es muy competitiva, hay equipos diseñados para estar arriba que acaban sufriendo y los que tenían que estar abajo ganan a cualquiera; habrá muchas sorpresas y es lo que más me gusta».

Para el base «en LEB Plata es muy importante el factor cancha, hay que conseguir que se genere un gran ambiente en el Pavelló. Viví en directo la fase de ascenso y ese ambiente nos tiene que acompañar todo el año para lograr nuestros objetivos. La afición tendrá también un papel importante». Además, en este sentido, ve «muy acertado que se apueste por renovar al núcleo duro del ascenso, como Jan, Pitu o Matalí, entre otros, con experiencia en la categoría y que se refuercen las posiciones con efectivos que puedan hacer crecer al equipo».