El Bàsquet Menorca se rebeló contra la ausencia del pívot Jan Orfila -reservado por molestias en una rodilla- y un inicio frío y desacertado (1-11), para firmar una segunda parte abrumadora (43-26) y resolver con la undécima victoria consecutiva en el Pavelló Menorca el encuentro con el Castelldefels (70-58).
La exhibición desde el perímetro de Alberto Artiles (23 puntos, 4/7 triples) y un Andreu Matalí constante y sublime en la pintura (21 puntos y 13 rebotes) fueron determinantes en la resolución colectiva de la cita.
Con este triunfo el equipo de Oriol Pagès lidera la clasificación en solitario tras la derrota en Mataró de El Masnou, el rival que la última jornada -el próximo sábado a las 19 horas- se jugará en la Isla con el Bàsquet Menorca el título honorífico de campeón de grupo en juego.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
xoroi,muy contento de que nos acompañes en el camino otra vez,si eso puedes venir con el presi (alcaufar ) y asi contaminamos menos.forza memorca
Y sergi Llull si es buen menorquín también fichará!
Gran equipo que llega muy bien a final de temporada aunque solo son regulares los pivots. Lastima que si ascendemos, por edad o nivel algunos no están para jugar en LEB. Me gustaría que Urko venga a jubilarse aquí y que vuelvan los menorquines que juegan en Plata y Oro, lo de acertar con los americanos será más complicado. ¡¡Suerte!!
Qué alegría ver el Pabellón otra vez vivo, feliz... Ánimo Basquet Menorca, ganas de ver otro partido.
Ánimo chicooos! La semana que viene a por el liderato. Esperemos que lo de Jan no sea nada, ya que es nuestro pilar y ahora en fases necesitaremos que de su 200%
se noto mucho la falta de jan ,afortunadamante termino la cosa bien,y encima el masnou pierde.animo equipo
Enorabuena equipo ojala en vic podau quedar primeros para traer la final four a Menorca, seria maravilloso volver a vivir un play off en bintaufa. gracias por hacernos soñar !amunt Basquet Menorca!!
Enhorabuena Basquet Menorca. Este es el camino hacia leb. Hoy ha sido la primera vez que volvía a Bintaufa y no será la última