El equipo menorquín ata una nueva victoria | @basquet_menorca

TW
2
  • UB SANT ADRIÀ 69
  • BÀSQUET MENORCA 75

Laborioso triunfo a domicilio del Bàsquet Menorca, que se tuvo que poner el mono de trabajo para doblegar a un voluntarioso UB Sant Adrià. Los menorquines comenzaron bien el partido pero en el segundo se enredaron en el juego duro del Sant Adrià y cedieron demasiado atrás. Tras el descanso el juego se igualó con un Bàsquet Menorca que se fajó para acabar imponiendo su mayor experiencia y calidad.

La igualdad era palpable al inicio y a base de triples el cuadro local contenía el poderío interior menorquín (16-21). Al arrancar el segundo cuarto, el Sant Adrià siguió certero desde lejos y dio la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 (42-37).

A la vuelta de los vestuarios un parcial de 4-0 hizo saltar las alarmas y aunque Salvans, desaparecido en el segundo cuarto, lo minimizó con un triple, el Bàsquet Menorca siguió precipitándose en ataque. Las opciones pasaban por ser más consistentes en defensa, y en la siguiente fase del partido el equipo de Oriol Pagès y Manu Benito se aplicó a la tarea. El Sant Adrià lo notó, también que apareció el Biel Torres del primer cuarto, y en versión mejorada, triple incluido más un segundo de Salvans en los minutos finales para un ajustado 56-52 al liquidar el tercer periodo.

Un triple de Dani García y un enceste de un Salvans que ya era protagonista colocaban a Menorca por delante en menos de un minuto del cuarto y definitivo. El choque se puso bonito y muy peleado en la pintura, con Orfila batallando duro (terminó con 18 rebotes), también con constantes alternativas en el marcador. Con 65-65 superado el ecuador tras triple de Moix e idéntica respuesta del Pitu, la anotación se redujo al acierto en los tiros lobres, donde el equipo menorquín mostró más puntería y decidió (69-75).