El Bàsquet Menorca logró ante el colista CB Roser su primer triunfo lejos de la Isla en un partido muy serio en defensa. Los menorquines, sin Dani García por lesión, y sin Jan Orfila, que no viajó por estar en una boda, se mostraron rocosos atrás durante toda la primera parte y consiguieron renta superior a los diez puntos, pero tras el descanso la cedieron y en el último tuvieron que volver a jugar un nuevo partido, recuperando el buen juego de la primera.
Los locales llegaban con moral tras ganar su primer partido al Mataró, pero el Bàsquet Menorca no quiso que se animaran y en el primer cuarto se mostró duro atrás. Aunque el marcador nunca registró distancias elevadas, al final 16-20. El trabajo sirvió para dominar el segundo de manera holgada. El Roser, con problemas delante, aún fue a menos de manera notable y además se vio superado siempre en defensa por un Menorca que pese a algunos errores, aumentó su acierto. Jugar con ventajas de 12 puntos no hizo que el Bàsquet Menorca bajase su alto ritmo en defensa con un Matalí genial. El único debe de los de Pagès, el lanzamiento de larga distancia, sin buen porcentaje (29-42).
La seriedad en defensa y 'tempo' en ataque habían marcado el juego del Menorca pero a la vuelta de vestuarios, cambió. Una mala salida reactivó a un Roser que mejoró mientras los insulares comenzaban a despistarse. Los visitantes incluso llegaron a perder la calma, obsequiando pérdidas de pelota o dejando que sus tiradores lanzasen cómodos, así como que Tubert o Sulleva visitaran con demasiada frecuencia el tiro libre. Encorajinado por su grada, el Roser apretó en defensa dejando al Bàsquet Menorca por primera vez totalmente seco y acabó por ponerle en serios aprietos –terminó el cuarto con los nervios a flor de piel y el electrónico empatado como si nada hubiera pasado desde el principio y como si todo el trabajo hecho en la primera parte no hubiera servido (52-52).
Sobrevoló entonces el fantasma de una nueva derrota fuera, pero toda la inseguridad mostrada por el Bàsquet Menorca desapareció en el momento de la verdad y en el último acto los de Pagès retomaron la senda del buen juego y sus consistencia en defensa. Una nueva renta un poco holgada les permitió afrontar el tramo final con aplomo (66-75).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
es mas caro ir al cine..y a mi el precio de las entradas no me preocupa...me preocupa mas la falta de implicacion en el proyecto...pq una cosa son motivos laborales ( que lo primero es lo primero) y otra fiestas y bodorrios varios....ademas el ausente ya se habia perdido suficientes partidos por hacer lo que no se debe la temporada pasada...en fin...por suerte se gano si no....
Es carete, si. Pero pagar el pavelló tambien lo es. Traer jugadores de fuera de la isla para poder competir tambien lo es. Tenemos la desventaja de ser una isla pequeña con pocos jugadores y hacer un proyecto sale caro
no se el precio de los abonos, pero una entrada en taquilla cuesta 7,00€, no creo que sea demasiado, aunque igual en melilla es mas barato.
En primer lugar, enhorabuena por la victoria. He estado mirando los precios de los abonos del club y de otros clubes de las categorías superiores como leb oro y leb plata, y todos ellos tienen abonos inferiores al menorca, incluso el melilla basket tiene un precio de 20 Euros!!! y está en LEB Oro. Como es posible? No sé cual es el precio de una entrada puntual y cuanta gente va a verlos al grandísimo pabellón no correspondiente a la categoría en la que juega, pero unos precios más razonables harían que la afición creciera en número.
POR FIN ENORABUENA AL EQUIPO LO DE JAN NO LO ENTIENDO NO ASITIR A UN PARTIDO PARA IR A UNA BODA,NO SE SI COBRAN MUCHO O NO? PERO SI QUEREMOS HACER UN EQUIPO PARA INTENTAR JUGAR EL PLAY OFF DEBERIAMOS SER MAS SERIOS. ES MI OPINION ANIMOS MENORCA Y HABER SI ENDADENAMOS UNA BUENA RACHA