Martínez Escala. El entrenador catalán coordina, junto a Ignasi Jover y Jordi Anglada, la semana del campus de la FBIB en la categoría infantil masculina que ha reunido a 43 jugadores del archipiélago, dirigidos por diez técnicos | Sergi García

TW
2

El «Campus Endesa Talent» promovido por la Federació de Bàsquet de les Illes Baleares (FBIB) ha tenido en el polideportivo municipal de Ciutadella uno de los escenarios en el que se ha desarrollado el campus de preselección en la categoría infantil masculina. La concentración se inició el lunes y pondra hoy el punto final tras seis jornadas de intensa actividad baloncestística dirigida a los 43 jugadores de todo el archipiélago que se han reunido para la ocasión y que se han puesto a las órdenes de diez entrenadores.

La coordinación de la cita ha corrido a cargo de Joan Martínez Escala (técnica), Ignasi Jover (logística) y el seleccionador balear Jordi Anglada y ha contado con la participación de los entrenadores Manel Blanco, Joan Alonso, Isra Pampín, Josep Jover, David Anglada, Joan Nuevo y Xavi Mascaró.

Los objetivos básicos de esta concentración, en palabras de Ignasi Jover, son «observar» y en algunos casos detectar «las capacidades técnicas y tácticas a nivel individual; y las capacidades ofensivas y defensivas de los jugadores». En función de la labor realizada en esta y futuras concentraciones «se valorarán las posibilidades de todos ellos de fomar parte de la selección balear que participará en el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas».

En este sentido, apunta Jover, «la parte formativa está basada en una idea metodológica básica para realizar un tipo de juego concreto». Una labor que valora como «positiva» para en las siguientes convocatorias «disponer ya de una base desde la que partir».

El hecho de que el campus infantil masculino se halla realizado en Ciutadella advierte la intención de la nueva junta de la FBIB de descentralizar algunas actividades que habitualmente se realizan en Mallorca y otorgar así un mayor protagonismo al resto de las islas, a la vez que se recupera el campus de preselección tras varios años sin llevarse a cabo.

La jornada inaugural del campus contó con la presencia de Juana Serra, director técnico de la FBIB, y del entrenador Ricard Casas.