Cristina Lluch, en funciones de mesa.

TW
1

El árbitro Marc Alzina y la oficial de mesa Cristina Lluch han asumido las competencias del delegado en la Isla del comité de árbitro de la Federació Balear tras la renuncia de Biel Sans, ser la única candidatura presentada y recibir el apoyo de más del cincuenta por ciento de colectivo menorquín en una consulta previa.

El ente federativo, a través de su vicepresidente Paco Franco, ha validado la iniciativa conjunta -se repartirán las funciones- y ya se han puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada.

Pese a ser la única candidatura presentada para suceder a Sans, y tras un tiempo prudente para que surgiera otra alternativa, Lluch y Alzina solicitaron realizar una consulta secreta entre sus compañeros de estamento para confirmar que contaban con su apoyo. La votación, realizada la semana pasada entre los 27 colegiados adscritos, deparó un resultado de 15 votos a favor y uno en blanco. Los once miembros restantes del comité decidieron no votar. Lluch y Alzina actuarán al unísono en pos de fomentar y promover el arbitraje en la Isla y a la conclusión de la temporada valorarán su continuidad en el cargo.

Gemma Ribas, cesada
La FBIB anunció ayer el cese en el cargo de Gemma Ribas, presidenta del Comité Balear d'Arbitres. En una nota de prensa se explicó que tras ocho meses al frente del estamento, el presidente Juanjo Talens tomó la decisión por «la pérdida de confianza y por la necesidad de impulsar un cambio que active a buen ritmo las indispensables acciones de mejora del colectivo arbitral».