Ovación de Ses Canaletes, a rebosar, tras ganar al Aracena-Collblanc | J. B. G.

TW
1

Rosendo Pons, presidente del Centre Cultural i Esportiu Sant Lluís, ha convocado una asamblea general extraordinaria de socios para este viernes, a las 20 horas, con un único punto en el orden del día: la aprobación por parte de los afiliados de la actual gestión y el futuro del primer equipo del club que compite en la Liga EBA con el nombre de Made in Menorca.

La reunión se celebrará en el salón de actos del local social de la entidad santlluissera y el mandatario hará partícipes a los asociados de la entidad azul del desarrollo de la temporada y pasará balance del impacto social, deportivo y económico que el equipo tiene en el presente curso. A su vez, someterá a valoración y aprobación del socio el futuro de un proyecto que surgió prácticamente de la nada cuando el club había decidio renunciar a la categoría.

La misma asamblea que el 9 de junio de 2016 autorizó a Rosendo Pons a intentar gestar un nuevo proyecto nacional, a raíz de la reestructuración de la Liga EBA promovida por las federaciones catalana, balear y aragonesa.

«Aceptaremos la plaza sólo si contamos con un presupuesto asegurado y un proyecto deportivo sólido y atractivo», argumentó entonces el presidente. El resto es historia. Un grupo, encabezado por el exjugador Miki Ortiz, promovió las bases de un proyecto paralelo, de gestión propia, con vocación insular e inclusiva del resto de clubes. Hasta hoy.