Espectáculo. De luz, color, imagen, efectos especiales y los principales protagonistas, los más de doscientos treinta practicantes que visten la camiseta del Jovent esta temporada | Gemma Andreu

TW
5

Completar diecinueve grupos, inscribir diecinueve equipos, contar con 237 jugadores y 43 entrenadores y delegados para una población censada en 9.162 habitantes atiende a una labor de promoción y difusión del deporte de la canasta en su entorno que puede catalogarse de excelente.

El CB Jovent d'Alaior exhibió músculo participativo en el acto de presentación del producto que desarrolla en la presente e iniciada campaña 2016-17. El escenario propuesto para el evento invitó a salir por un túnel, uno por uno, a los protagonistas de la temporada -jugadores, técnicos y delegados-, quienes ante unas gradas a rebosar y acompañado de un impactante juego de luces y música, se enfrentaron al reto de lograr la primera «canasta oficial» de la temporada entre la ovación de familiares y aficionados.

La entidad que preside Miquel Seguí, con una junta directiva completada con otros nueve miembros, presentó un organigrama con Nando Moya como coordinador técnico, Miquel Sintes en funciones de coordinador de estructura y gestión y Javi Villalonga en administración.

El Jovent presenta este año equipo masculino y femenino en la Primera Balear, renueva el convenio con las apimas de las escuelas locales para fomentar este juego y solo lamenta no poder alistar un equipo en cadete femenino.

Al margen de la participación en las 'trobades' y partidos propios de la temporada, el club mantiene y refuerza las actividades complementarias que, ya por clásicas, dotan de personalidad propia el proyecto alaiorense. Desde el Memorial Emiliano Melià, celebrado el septiembre en categoría júnior, pasando por el Torneo de Reyes de minibásquet, el encuentro de veteranos de la localidad, el torneo Ciutat d'Alaior de base de Semana Santa, el Aló Bàsquet -actividad técnica estival- y el 3x3 de las fiestas de Sant Llorenç.

Asistieron y acompañaron al mandatario Miquel Seguí en el acto el conseller Miquel Company, los ediles Arturo Pons y Rafel Quintana y el renovado delegado de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Antoni Sánchez.