"Me siento muy contento y orgulloso. Siempre es emotivo recibir un homenaje de tu isla, de tu ciudad. Estoy muy agradecido por la gente que ha asistido a un acto como éste", ha manifestado el base-escolta internacional, que vivirá sus primeras Festes de Gràcia desde que abandonara la Isla con destino a Manresa en 2003.
Llull ha conocido en Menorca el emparejamiento con el FC Barcelona Lassa en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, que se disputará el viernes 23, a las 21.30 horas, tras el Laboral Kutxa Baskonia-Herbalife Gran Canaria. "Será un partido muy complicado. Por ser el primero oficial de la temporada, con los equipos en pleno rodaje. Es un torneo en parte de pretemporada, que sirve también para coger sensaciones, pero que todos los equipos quieren ganar. El Barça se ha reforzado muy bien, tienen un gran equipo y tendremos que jugar muy bien para pasar a la final e intentar conseguir el primer título de la temporada", ha valorado el homenajeado.
En relación a uno de sus nuevos compañeros en el vestuario, el también mahonés Álex Suárez, Llull se ha mostrado feliz por la 'conexión menorquina' que se establecerá, "es un jugador joven con mucho talento que seguro nos ayudará mucho. Estoy contento por tener un compañero de Menorca en Madrid. Intentaré ayudarlo en todo lo que pueda. Me ha comentado tras los primeros días que está encantado, muy contento y con muchas ganas de empezar la temporada".
Llull, que ha añadido a su extenso y brillante palmarés la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha recibido de manos del teniente de alcalde de Deportes, Juventud y Coordinación Cultural, Carlos Montes, un diploma que le acredita como representante oficial de Maó en el mundo.
Asimismo, la alcaldesa Conxa Juanola le ha hecho entrega de un obsequio que reproducía el escudo y la fachada de la casa consistorial. A la ceremonia han asistido buena parte de los miembros de la corporación municipal y la pregonera Ona Carbonell.
El acto, previsto que fuera de carácter íntimo y familiar, se ha visto relativamente desbordado por la presencia de un grupo de jóvenes seguidores de la estrella madridista –ávidos de autógrafos y fotografías- y de los visitantes veraniegos que han descubierto, junto a las imponentes figuras de los festivos Gegants, la presencia igualmente altiva de dos emblemas olímpicos del deporte estatal: Sergio Llull y Ona Carbonell.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No debería ser muy importante el acto pues no figuraba en el programa de fiestas. Por lo tanto relevancia cero
Lastima que no nos enteramos los cules porque hubiéramos ido con camisetas del Barça i de independentistas
si fa calor si....a qui limporta la vestimenta?????patetic
Per molt figura que sigui , a segons quins actes si va degudament vestit (no amb calçons curts) com hi anaven els qui el van rebre. Aniria vosté a unes noces o un funeral vestit així? Jo no. Hi ha que saber cuidar es detalls.
A algunos comentaristas se os ve la Ppatita. Se os ve mucho,
Sergi, es de Mahon, menorquin, balear, español y todo lo que queramos, pero no se, tal vez pienso que no se le ha ofrecido ser pregonero, por una cosa tan sencilla, como que lleva desde el año 2003, sin pisar las fiestas de la Mare de Deu de Gràcia, por sus diferentes compromisos profesionales/deportivos que se lo impiden (que si no juega una competición internacional con España, se encuentra de pretemporada con un club como el Real Madrid). Seguro que en un futuro, sera un gran pregonero de las fiestas de Maó, cuando sus compromisos profesionales se lo permitan, y ya esta bien por criticar a Ona, que seguro que este año, lo hará muy bien y como Sergi, también ha defendido los colores de España y la única gran diferencia, es que no ha tenido la fortuna de nacer en nuestra querida isla
poco me parece para un tio tan grande, Sergio Llull se merece esto y más, conste que soy de Ciudadela
Algunos comentarios son repugnantes,aprovechan la ocasión para sacar de sus viscerad todo el odio y la ignoracia que tienen acumalada,felicidades Sergio de un seguidor Del Barsa,en cuanto a la joven Ona se bien venida los Mahoneses estamos orgullosos de tu fidelidad con es murtar con Maó y con Menorca¡¡eres una gran campeona¡¡
Sergi enhorabuena MAHONES DE PURA CEPA MENORQUIN SEGURO QUE ADEMAS ORGULLOSO DE SERLO FELICIDADES POR TUS LOGROS CAMPEÓN. que tomen nota los que tengan que hacerlo que este si es un gran pregonero para las próximas fiestas de Gracia ya que este año han ocupado la plaza por una persona que no digo que no merezca serlo pero seguro que haría mejor papel en algún pregon de algun pueblo de su Cataluña
Este si habría sido un buen pregonero, menorquin, español, y gran persona!!!...Ahh que Ona es catalanista...está claro..