Jorge 'Pitu' Jiménez (Madrid, 1981) regresa a Ses Canaletes. El director de juego afincado en la Isla, con un amplio historial en las competiciones FEB, cerró con la directiva del CCE Sant Lluís su incorporación al proyecto que bajo la marca Bàsquet Menorca se ha auspiciado con el propósito de generar un equipo con vocación y de proyección isleña.
«Me atrae el hecho de volver a jugar en EBA a partir de un proyecto viable y que ha generado mucha ilusión», manifiesta el jugador, que reconoce clave en su decisión el primer contacto tenido con Miki Ortiz. «La diferencia en relación al año pasado es clara», expone Jiménez, «ahora hay tiempo suficiente para construir una plantilla con garantías para competir, se tiene un año de experiencia y no se cometerán errores pasados».
El base se halla físicamente «mejor que nunca, mi constitución me permite aguantar bastante bien y de hecho ahora me cuido como no lo hice cuando era profesional. Antes el gimnasio no podía ni verlo y ahora soy un asiduo». El entrenador Joan Martínez Escala le transmitió «la misma ilusión que todos por hacer cosas grandes y quitar el mal sabor de boca del año pasado».
En relación a la categoría, Pitu Jiménez fue un asiduo este curso en la grada del pabellón lluïser, «es un lujo poder competir contra los equipos catalanes. Te asegura un buen nivel, jugadores jóvenes con talento y un grupo tan complicado como atractivo tanto para equipos como aficionados».
Pitu Jiménez, que hace un mes había renovado su compromiso con el Pinta B Es Castell, se reunió con los responsables del equipo para exponerles la situación. «Tenía muy claro que quería seguir en Es Castell tras un año fantástico. Les dije que sí, porque no había el menor atisbo de este proyecto en Sant Lluís», se explica el jugador.
«El paso ha sido difícil porque sólo tengo buenas palabras para el presidente Tomeu Vanrell, el entrenador Gino Rovellada y, sobretodo, para Martín Armendáriz. Me han ayudado mucho», destaca, «en la vida hay que tomar decisiones y ésta me apetece especialmente. Espero que la entiendan y que no afecte nuestra magnífica relación personal», termina Pitu.
Reacción
Desde el club de procedencia del base, el CB Es Castell, la sensación es de desencanto. «Nos sentimos decepcionados», manifiesta el presidente Tomeu Vanrell, para declarar que «el jugador se había comprometido con nosotros y habíamos empezado a confeccionar el equipo en torno a él».
El mandatario insiste en que la marcha de Pitu Jiménez «para nosotros es un golpe, pero nuestro proyecto sigue adelante». Vanrell confirma, en cualquier caso, que «contamos con Mati (Andreu Matalí)».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es la unica opció de que a Menorca tinguem un poc de basquet de nivell. Que tots als jugados de un cert nivell juguin junts per alça al basquet menorqui, que esta molt baix de nivell. AMUNT AL BASQUET MENORQUI.
En mi opinion sigo sin verle ningun sentido a este "proyecto"... Un equipo de veteranos como Piedra, Pitu, Sergio Muñoz, Matalí, Dani García entre otros, esta claro que competiran entre los mejores de la Liga EBA y lucharan por conseguir el ascenso. Pero a que precio? Tendra repercusión en la isla este proyecto? tiene continuidad el proyecto porque estara repleto de jugadores jovenes y talentosos? Merece la pena pagarle un dinero a cada uno de ellos? Muchas dudas que me surgen y que me hacen creer que es un paso en falso más en la intención de revivir el baloncesto "de nivel" en la Isla. Opinión expresada, espero vuestras críticas proximamente.
Si el proyecto surgió la semana pasada, muy por la espalda no puede ser... no hay tiempo material para ocultarlo si se lo comunicó al club en el momento de la decisión... digo yo... si se trata así a un jugador que llevó a es Castell arriba, es para que muchos jugadores se piensen si fichar allí...
Matalí le seguirá a Sant Lluis o volverá con los rojillos en 3, 2, 1,... Todo esto es lo normal. CB Es Castell debería estar satisfecho de haber disfrutado de una fantástica temporada y no caer en el rencor. Y cuidado que no salte algún jugador del Alcázar o Jovent hacia Sant Lluis.
siendo sinceros...es Castell debería dar gracias de haber podido contar con matali i pitu un año....sin ellos no es nada....y si se va matali hasta los juniors del alcazar les ganaran...de bien nacidos es ser agradecidos.
Como aficionado de Es Castell creo que, aunque nos pese mucho la marcha de Pitu, sólo debemos darle las gracias porque cuando Es Castell éramos el hazmerreír de la liga quiso fichar y nos llevó a luchar por la liga. Y es lógico que quiera formar parte de un proyecto que desde la desaparición del Menorca no había en la isla. ¡Mucha suerte jugón!
El hecho d q el pitu se vaya al san luis no es el problema, el problema son las formas de hacerlo, por la espalda. Pero es q esto se ve q en el sant lluis de basket es lo normal. Y aver todos cobrando cuanto dura el proyecto. O no cobran? Hay hay hay. Pitu el socorrista a salvar al sant lluis.
Enhorabuena Pitu! Quien no entienda o apoye la decisión es porqué no le da la gana, a pesar de ser duro para un equipo que contaba con él, el sentido común dice que lo lógico es estar dentro de ese proyecto, por ilusión y "buen nivel, jugadores jóvenes con talento y un grupo tan complicado como atractivo".
Ha quedado muy bien con Es Castell, se compromete sale en prensa y los deja colgados..... Demuestra ser una persona de palabra cuando la da la mantiene.... que le vaya bien por Sant Lluis pero deja mucho que desear como se ha portado con un club que se ha portado muy bien con el.
veremos lo que les dura matali.....