El empresario menorquín Damià Llull es uno de los rostros que se ha sumado al nuevo proyecto de Liga EBA bajo la denominación de «Bàsquet Menorca», con el objetivo de constituir una estructura insular sólida y de futuro. Junto a él se han integrado en el grupo de trabajo específico para este equipo Lluís Livermore, Oriol Segura y Biel Tudurí.
Llull, con amplia experiencia en el sector privado, aportará sus conocimientos en organización empresarial y financiación. Una década atrás, el administrador mahonés intervino, como patrocinador, en el primer ascenso y permanencia del Menorca Bàsquet en la Liga ACB.
Lluís Livermore, carismático preparador físico, contribuirá con su capacidad para conducir grupos y generar espíritu de equipo. Oriol Segura, empresario catalán afincado en la Isla, cree ciegamente en la creación de un único equipo de primer nivel que fomente la imagen deportiva y el nombre de Menorca. El exjugador, entrenador y directivo, Biel Tudurí, se añade al grupo como un referente de la canasta santlluïsera, con más de veinte años de experiencia en la gestión de la sección de la entidad.
El jugador Miki Ortiz, de marcado carácter emprendedor, ha sido el responsable de aglutinar las inquietudes de todos ellos, junto a la directiva del Sant Lluís que preside Rosendo Pons y el resto de colaboradores de la sección. «Vamos a poner las bases de un proyecto atractivo desde la estructura humilde y sencilla del Sant Lluís, que nos permita crecer año tras año», expone.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por desgracia será un proyecto de un año.....la estrategia de querer vender que es un proyecto para todos es una cortina de humo, es para hacer un equipo para la temporada que viene...sin más...se les ve el plumero....
si juegan en mao no me perderé ni un partido..si juegan en sant lluis...a lo mejor voy a ver alguno....que lo piensen bien. el sitio es tan importante como los jugadores...ahora veremos si se arma un equipo en condiciones.
Brillante idea, claro que sí. Todos los habitantes de menorca amantes del baloncesto deseamos un nuevo proyecto que ilusione, transmita confianza y motivación para volver a vibrar de este gran deporte en nuestra pequeña y especial isla. Todo empieza poco a poco, y si se van cumpliendo los requisitos, puede llegar donde todos deseamos. Menos criticarnos entre pueblos y más apoyar, que es lo que se necesita. Por cierto, en Ses canaletes no por favor; el polideportivo de Mahón es un pabellón perfecto para que animemos todos juntos y podamos difrutar de lo que nos gusta. Yo, lo veo posible. Y creo en ello. Amunt Bàsquet Menorca!
Estic un poc fart dé cabildos com tu. Tanta bona gent tenim a Maó com a Ciutadella, una vegada dit aixo, tonteries poques. 120 CIENTO VEINTE CENT VINT MILLONS MILLONES D'EUROS son es que es duen gastats fins ara a nes mamotreto dé dic que hi ha a Ciutadella, pagar per tots els menorquins, no nomes per es ciutadellencs, una obra totalment innecesaria per s'illa, es pitjor desastre económica que sa fet i es fara mai a Menorca i NINGU a dit res. A jo es basquet me la bufa, pero no toque els. .. Bon i feliç Sant Joan
calla tu i ves a beure llimonada amb gin de mao per sant joan....
todos somos menorquines cuando en mahon les interesa. en mi humilde opinion hay cosas mucho mas importantes que subvecionar a un equipo de baloncesto de un pueblo de 30000 habitantes. ya tenemos bastante con pagar con el dinero de todos las subvenciones del queso "mahon", el caserio, escaleritas mecanicas, dragados en el puerto,etc etc etc
Palabra te importa tanto si cobran? tu pones el dinero? es un proyecto serio con capital privado. Si se quiere disfrutar de este tipo de baloncesto este es el camino, así que vamos a sumar todos en vez de destruir.
Propos que es torni a jugar al pabelló des polígon de mao, era allá on es va vibrar mes amb el Menorca basquet
Todo mi apoyo desde Mahón. Es ilusionante. Eso sí, en otro pabellón, ses Canaletes no reúne las condiciones para albergar un proyecto de este tipo.
¿Los clubs estáis dispuestos a colaborar o torpedear? Vinculación total de todos los clubs para que los 3-4 júniors destacados puedan participar en este proyecto? Y si hay algún club que nunca ve a "su" Junior en esta dinámica por falta de nivel ¿romperá relaciones? ¿Qué beneficios se llevarán los clubs de todo este circo?