La plantilla del Jovent transmite ‘buen rollo’ y máxima ilusión tras alcanzar una meta que corona sus expectativas esta temporada | Gemma Andreu

TW
4

El Jovent Global Menorca juega este sábado (18 horas) contra el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) la primera semifinal de la Fase Final a Cuatro de la Primera Balear femenina, en el polideportivo de Esporles.

El grupo de Àngel Cardona alcanza la cita como segundo clasificado del grupo A, en la segunda fase de la competición, y acumular un balance de 16 victorias y 2 derrotas, sumados los partidos de la fase menorquina.

Sin embargo, el cómputo del joven equipo palmesano que dirige José Luis Arerola es inmejorable 18-0. «Es un equipo con mucha proyección, muy físico y con el oficio que te otorga seguir un programa intensivo mañana y tarde», apunta el entrenador del Jovent.

Su gran envergadura la determina que «Sara Soler (1.84) sea una de las pequeñas». Su juego es «de mucha velocidad e intensidad. Hispania y Grupo Juaneda han sido dos buenos rivales, pero no tienen nada que ver».

En este sentido, Cardona tiene claro que la propuesta del CTEIB «nos obligará a realizar un trabajo muy exigente atrás. Asegurar el rebote, que nos permita participar más en ataque, trabajar los espacios para geenrar ventajas».

Frente a la ilusión y ganas de sus jugadoras, el técnico advierte la necesidad de «un cambio de chip puntual para competir contra ocho rivales muy fuertes, de un nivel homogéneo».

En cualquier caso, el vestuarion alaiorenc tiene claro que van «a competir. Ellas no le tienen miedo a nada. Y si no llegamos al nivel, a disfrutar. Habernos clasificado es sinónimo de trabajo bien hecho. Es un regalo, una recompensa a la labor de este grupo en los últimos años».

El Jovent ha superado una temporada «nada fácil, desde la fase de preparación, hasta la liga. No lo hemos tenido hecho hasta el final».

La otra serie enfrentará a Hispania y Dakota Alcúdia (20 horas). El ganador de la final (domingo, 12 horas) se clasificará para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina-2 contra el primer y segundo clasificados de Catalunya los días 13 y 15 de mayo.