TW
5
Ibon Miralles (Es Castell, 1997) ha llegado a un acuerdo para ingresar en la plantilla del Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís de Liga EBA (grupo C-A), tras conseguir la baja de su anterior club, el Baloncesto Torrelodones de Madrid. El alero, de 1,92 metros, formado en las categorías de base del CB La Salle Mahón se incorporará el lunes a los entrenamientos del grupo dirigido por Xavi Carreras.
 
"Estoy muy contento. Tengo muchas ganas de empezar ya", ha manifestado Miralles a este medio. Jugador de perímetro, principalmente alero, tras una conversación con el técnico Xavi Carreras sabe que "ocasionalmente probaré de base", consciente de las carencias del equipo en esta posición. Ibon Miralles ha jugado regularmente con el HM Torrelodones de la Primera División Autonómica, equipo que marchaba líder de su grupo con una serie de 7 victorias y 1 derrota.
 
Miralles fichó por la entidad madrileña la temporada 2014-15. Aún en edad júnior, el jugador finalizó quinto -el mejor equipo no ACB- en el Campeonato de España de la categoría celebrado en Torrejón de Ardoz. Tras ser apeados de la semifinal por el Unicaja (51-61), vencieron en el último partido al Fundación 5+11 por 70-53, con 12 puntos (4 triples) y 5 rebotes del menorquín.
 
Este curso alternaba las sesiones de entrenamiento del equipo EBA (grupo B) con el de Primera División Autonómica (sénior B / grupo impart). Durante el último mes había desaparecido de la dinámica del primer equipo y se planteó un cambio de aire. Ibon Miralles ha concluido en Madrid el segundo año de un grado medio de deportes, incluidos tres meses de prácticas. El domingo llega a la Isla para iniciar un nuevo reto con la entidad de Ses Canaletes.