Lolo Sánchez, en una sesión este martes en el Relise Gym de Sant Lluís | Javier Coll

TW
2

La demora en el diseño y acabado del proyecto, que ya se intuía en verano, y que se ha prorrogado en los dos primeros meses del calendario de liga ha dejado al Menorca Talaiòtica Sant Lluís en una tesitura al límite de lo aconsejable. El objetivo de la permanencia exige una rápida y solvente adaptación de Balsa Mirotic y Lolo Sánchez, la recuperación de jugadores tocados y cargados de minutos por las circunstancias y, en el horizonte, el hoy por hoy utópico retorno de Dani García.

El grupo de Xavi Carreras ha gastado siete jornadas sin apenas opción a estrenar el casillero de victorias. En cambio, la clasificación revela el nivel y la igualdad entre los nueve equipos restantes, metidos de lleno en dinámica competitiva. El equipo de Ses Canaletes tiene pendientes las citas de la primera vuelta con el Cornellà y el Salt. La Federación ha informado que las dos recientes incorporaciones no podrán jugar al no tener el alta en la fecha fijada inicialmente. Otro obstáculo.

Los problemas físicos que arrastran Cristian Balibrea y Cice Mercadal tampoco remiten. El base mahonés ni tan siquiera realizó el calentamiento en Arenys de Mar. La posición de '1' urge soluciones que el club de momento no alcanzar a cerrar. Tras desestimar la propuesta azul un par de opciones insulares, la entidad valora posibilidades foráneas que se adapten a los requisitos de la entidad.

El equipo sigue sin poder entrar en una dinámica de entrenamientos adecuada para elevar el nivel de rendimiento en los partidos. Y la segunda vuelta exige algún resultado positivo que sea válido para la fase por la permanencia.


Lolo Sánchez, bien

Entre tanto inconveniente, el debut de Lolo Sánchez -resultado final al margen- mostró las características que el exjugador del Menorca Bàsquet y actual director técnico del Mollet, Mario Fernández, apunta en el artículo de opinión.

El ala-pívot tinerfeño aguantó a un buen nivel físico 24 minutos sobre el parqué y dejó constancia del conocimiento que tiene sobre el juego, que debe trascender en las jornadas venideras.