TW
9

El baloncesto menorquín despidió la temporada 2014/15 con la ceremonia de entrega de trofeos y reconocimientos a los mejores equipos y jugadores del curso, en una acto celebrado en la tarde-noche de ayer en el Poliesportiu Municipal de Es Castell, y que reunió a jugadores, técnicos y directivos de los clubes, además de algunos aficionados y a la plana federativa local, encabezada por Antoni Sánchez, delegado de la Federació en la Isla.

La clausura ejerció para atestiguar que Alcázar y Boscos persisten como las canteras más dominantes del circuito insular. No en vano, al margen de erigirse en los clubes con mayor número de conquistas en el escenario de formación (diez primeros puestos y cinco segundos para los rojos; seis títulos y cinco subcampeonatos el club de origen salesiano), ambos sobresalen como los únicos en haber contado presencia en un campeonato de España. El Boscos lo hizo en infantil masculino, y el Alcázar en cadete femenino –ambos equipos fueron reconocidos con una placa por tal motivo.

También les fue entregada una placa distintiva a otros equipos por su participación en diversos campeonatos de Balears, como Alcázar y Boscos en mini masculino o Boscos y Ferreries en mini femenino. Jovent, Alcázar (masculino y femenino) y La Salle Mahón, fueron agasajados por la disputa de la Liga Junior Interilles.

La cita de ayer supone el cierre oficial del curso 2014/15. Para el próximo, la nueva más significativa apunta al ámbito senior, con la reimplantación de una liga balear con una primera fase de carácter menorquín y una segunda interinsular.