El baloncesto menorquín despidió la temporada 2014/15 con la ceremonia de entrega de trofeos y reconocimientos a los mejores equipos y jugadores del curso, en una acto celebrado en la tarde-noche de ayer en el Poliesportiu Municipal de Es Castell, y que reunió a jugadores, técnicos y directivos de los clubes, además de algunos aficionados y a la plana federativa local, encabezada por Antoni Sánchez, delegado de la Federació en la Isla.
Baloncesto
El basket echa el telón
Alcázar y Boscos, dominadores del circuito insular 2014/15
También en Deportes
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Independientemente de todo lo que se ha dicho y opinado creo que TODOS los equipos deberían tener un reconocimiento por parte de la federación, no solo los ganadores y hacer un encuentro más festivo a las entregas de trofeos de final de temporada.
Cada año surge el mismo debate. Anda ya tiene su parte de razón. Digo "su parte" porqué estáis hablando de dos baloncestos distintos. De distinto recorrido, donde unos tiene más edad que el otros... Siendo un caso hipotético. Pero que después juegan la misma competición. Si ese caso hipotético se diera, puede que no consiguiera un trofeo a final de temporada, pero si sigue evolucionando seguro que se hará con algún trofeo o competirá por ello. Los plazos se determinarán a partir de la calidad y exigencia del día a día. En los valores mencionados del final tiene toda la razón del mundo.
No es incompatible la formación técnica con la enseñanza de valores como el compañerismo , amistad etc., pero parece ser solo forman algunos y otros se dedican a ganar trofeos, y no es así. Me suena a excusa.
Por tu comentario veo que no tienes muy claro lo que es la formación. Te pondré un ejemplo... Un caso hipotético (o no) imagina que un club tiene un equipo, de una categoría, con niños de 2º año, por ejemplo, y estos ganan un trofeo. Perfecto eso esta muy bien. Bien, otro club tiene niños de 1er año o que empiezan a jugar, por ejemplo, y estos no ganan ningún trofeo. Pero resulta que al principio de temporada no sabían pasar bien, ni hacer un reverso, ni pasarla debajo las piernas. Entonces, con la formación que les dan sus entrenadores a final de temporada consiguen hacer eso y mucho más, pero sin ganar trofeo. Realmente crees que ese equipo no se ha formado bien, sólo por el simple hecho de que no tengan trofeo?? Amigo mio, estas equivocado. Una cosa más, en un club de baloncesto no sólo se enseña baloncesto, sino mucho más, amistad, respeto, compañerismo, educación, etc, etc...unos principios y unos valores que le servirán, no sólo para el basquet, sino para la vida. Si después de esto sigues creyendo que un equipo que no gana trofeos no esta bien formado...apaga y vamonos ¡¡¡ p.d: te animo a que te unas a algún club y vivas desde dentro lo que es el deporte de formación. Una experiencia muy recomendable.
Lo que se ve en las pistas determina si los trofeos son objetivo o consecuencia.
Los trofeos se dan cuando consigues ganar en una competición en que todos compiten por igual y aceptan esta forma. Si ves que algunos clubs año tras año no consiguen trofeos es porque no han tenido una buena formación y creo que se debe corregir. Si para andaya la formación es más que eso, que diga que es la formación en un club deportivo donde se enseña a jugar al baloncesto. Lo que si es bastante chocante es que con esta excusa, si no tienes trofeo, no vas a la entrega, donde creo que los jugadores que no han tenido premio tendrían que asistir para que en futuras temporadas puedan conseguirlos.
Hombre, para mi ese es el problema...sólo importa los trofeos que consigas, cuantos más mejor, aunque se vayan a quedar en una vitrina o en algún almacen tirados. Creo que el deporta de formación es mucho más que eso, aunque esa es sólo mi opinión, claro
Vaja una cosa mes avorrida.
Y si en vez de dar una copa de 30 cm a entrenadores ayudantes de selección balear (sin desmerecer estos) les hubieran dado algún detalle a los 3 seleccionados por la FEB? Estos últimos solo recibieron una mención especial al inicio de la ceremonia (y dijo 2 nombres y pidió aplauso para 3, lapsus). Por otra parte, este mecanismo esta obsoleto. Es mejor que en el momento que finaliza el último partido se entregue el o los trofeos correspondientes. Y si se hace con ceremonia, responsabilizar a la Fbib de que haga una ceremonia con todas las consecuencias. Promoción, publicidad... Que sea una fiesta del baloncesto de Menorca (y de Baleares) y no un trámite hecho a toda prisa, anunciando el siguiente equipo cuando aún se hace la foto el anterior, o donde 3 clubes no aparecen para nada. Gracias Boscos y Alcázar que trajeron gente al evento.