Llull recogió el premio de manos del director general de la ACB, Albert Agustí

TW
0

Sergio Llull y el Real Madrid arrancan este viernes el play off por el título de la Liga Endesa ACB ante un Gran Canaria que, según el menorquín, obliga a aparcar la alegría, la euforia y las celebraciones por la consecución de la novena Euroliga en la historia del club blanco para encarar con la mayor garantía el duelo. «Las celebraciones y el buen ambiente siguen, pero nos han costado dos derrotas en la fase final de la liga regular», ha admitido el propio mahonés.

El jugador mahonés ha sido incluido por la ACB en el quinteto ideal de la temporada en la posición de escolta. Sobre esta mención especial admitió sentirse «muy contento, un jugador nunca piensa en este tipo de premios durante la temporada. Lo que intentas es jugar de la mejor manera posible para ayudar a tu equipo a ganar».

En este sentido, Llull admite que «siempre que se te reconoce el trabajo con un premio de este tipo, rodeado de grandísimos jugadores, siempre te hace especial ilusión».

Sobre el arranque de la decisiva fase en la lucha por el título de la ACB, Llull apunta que el Gran Canaria «es un equipo muy complicado. Para nosotros es vital ganar el primer partido en casa para tener ese pequeño colchón para ir a las Canarias con el 1-0, porque ellos son un equipo muy aguerrido, muy duro en defensa, muy agresivos». Así mismo, el mahonés formado en La Salle puntualiza sobre el rival que «por fuera tienen jugadores con mucho talento y por dentro tienen efectivos muy potentes, así que vamos a tener que demostrar nuestra mejor versión para poder pasar a semifinales».

Sobre el 'coste' de las celebraciones que acumula el club blanco con motivo de la novena Euroliga, Llull ha matizado que «estamos todos muy orgullosos y contentos de lo que hemos conseguido, el levantar esa novena copa de Europa para el Real Madrid pero ahora hay que cambiar el chip y pensar en el Playoff y en el Gran Canaria porque va a ser una serie muy dura, seguro».