La selección femenina que se colgó el oro en Aland ‘2009, como hiciera en 2007 en Rodas y en 2011 en Wight; IGA Menorca confía en que las chicas, invictas en la cita, acudan a Jersey | LPB

TW
1


El comité ejecutivo de IGA Menorca tratará de convencer a los gestores del baloncesto local para que reconsideren su renuncia a disputar la edición de Jersey del próximo verano. Tal y como manifestó en estas páginas el pasado jueves el delegado de la FBIB en la Isla, Antoni Sánchez, la negativa a viajar a la isla británica por parte del combinado masculino comprende más «de un 90% de posibilidades» de confirmarse en las próximas fechas (y según pudo contrastar ayer este diario, la renuncia ya está definida y no hay margen para reconsiderar la misma, solo falta darle luz de oficialidad).

La ausencia de suficientes jugadores, unido a la dureza del viaje programado para desplazarse al Bailiazgo de Jersey (17 horas en autocar desde Barcelona al norte de Francia, para desde ahí embarcar hasta el punto de concentración, empezando a competir de inmediato), son los principales argumentos en los que reposa la decisión del baloncesto insular. Eso en el caso del masculino.

El femenino, tras la dimisión del seleccionador Álvaro Vaquero, precisaría únicamente de dar con un reemplazo al técnico extremeño para estar en la cita del Canal de la Mancha.

Desde IGA Menorca, su coordinadora, Flor Arrighi, dice estar al tanto desde hace algún tiempo de la problemática existente con la selección masculina, y admite que «es cierto que ha habido problemas con algunas convocatorias, que no se pudieron realizar por falta de jugadores, como también que desde IGA Menorca hemos realizado algunas gestiones con jugadores y no ha sido posible convencerles».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]