Ayala, presionado en un partido frente a Es Castell. | Gemma Andreu

TW
2

Nacho Ayala terminará la actual temporada en el Jovent, según confirma el propio jugador, que el pasado miércoles rechazó la propuesta que le deslizó en fechas anteriores el Sant Lluís para incorporarle a su plantilla con vistas a la disputa de la segunda fase de liga EBA, de carácter estatal, y que abordará en breve el conjunto de Ses Canaletes. Ayala «agradece» el interés mostrado por el Sant Lluís, pero siente una implicación absoluta con el club donde se forjó y donde ha reemprendido su trayecto insular tras su periplo en Mallorca y un par de lesiones graves en la rodilla, de ahí su decisión.

Tal y como desveló este diario en su edición del pasado 22 de enero, el plan del Sant Lluís para apuntalar al bloque que por vez primera incursionará en una liga de impacto nacional se centró en el fichaje de Nacho Ayala, el mejor producto que ofrece el mercado local en la actualidad. Tras varios días deliberando, el jugador opta por no cambiar y por terminar el curso en Alaior.

«No hay motivos concretos, agradezco el interés del Sant Lluís, de hecho jugar en una liga de nivel superior es un objetivo de futuro para mí, pero ahora mismo estoy muy contento en el Jovent», anota Ayala acerca de su determinación. Y abunda. «Es cierto que no somos el mejor equipo de la categoría, pero en el Jovent hay una buena dinámica, gente joven que va subiendo y que está trabajando bien, además de que el club siempre se ha portado muy bien conmigo», repasa el '3-4', que al margen se define como una persona «no partidaria de dejar un proyecto en mitad de temporada».

Asumida su continuidad en el Jovent, Ayala en cualquier caso no compromete su decisión a lo que ocurra más allá de junio de 2015. «La verdad es que no he pensado demasiado en la próxima temporada, pero también quiero ver y comprobar como responde mi rodilla de aquí a que termine la liga», reflexiona el ala-pívot, que en ese sentido alude a la incertidumbre que reina en el espectro autonómico ante la segura desaparición del presente modelo de EBA Balear.

«El Sant Lluís mismo, hasta hace poco no sabía si jugaría o no la fase nacional debido a motivos económicos, y con la nueva estructuración del basket balear, ningún club puede saber que hará el año que viene, por lo que tampoco sé donde estaré yo», analiza Ayala. Como fuere, desde el entorno del Jovent se insiste desde hace varias semanas de que el club, con la deuda heredada de sus años de exuberancia en las competiciones FEB prácticamente liquidada, se siente en disposición y deseo de apostar por un proyecto masculino de cierta envergadura, de perspectiva nacional, si bien siempre dentro de la actual realidad económica y deportiva de la Isla. «El Jovent siempre tiene proyectos e ideas, ha ido creciendo de unos años a esta parte y tratando de no repetir los errores del pasado», zanja al respecto Ayala, cuyo presente y futuro inmediato ligan con Alaior.