TW
15

El CD Alcázar jugará en la nueva EBA Balear, tanto si logra armar un equipo mínimamente competitivo como si las circunstancias le fuerzan a tener que dotarlo de una mayoría de jugadores de categoría junior. «En ningún caso vamos a renunciar a la categoría», aseguró ayer a «Es Diari» el presidente del club, Paco Franco.

No es cómoda la tesitura en la que se halla el club mahonés dada la marcha de jugadores importantes -Teixidor, Piedra...-, por unos u otros motivos, y la ausencia de relevos en el mercado insular. El Alcázar anda clara y peligrosamente rezagado en la confección de la plantilla, y a pesar de la dotación de su cantera, una de las más amplias de la Isla, se ve obligado a peinar el limitado mercado insular como consecuencia de la irrupción de hasta seis equipos en el nuevo grupo balear de la Liga EBA.

Por este motivo la directiva ya contempla como opción probable la de tener que salir fuera de la Isla en busca de jugadores. «Sí, es una opción que contemplamos pero antes agotaremos todas las posibilidades aquí y si no buscaremos fuera, todo lo que sea antes que tener que renunciar, eso está claro», indica el presidente Paco Franco. El entrenador, Siso Pons, y el nuevo responsable coordinador del club, Rubén Pascual trabajan en la formación de esta renovada plantilla que el día 5 de octubre arrancará la Liga en la pista del Son Servera.