El presidente dice que no ha habido otra solución posible para que los dos baleares de EBA jugarán en la categoría

TW
2

«Lo siento pero es lo que hay; ha habido presiones pero no les han hecho ni caso, una cosa es la política y otra la competición; la asamblea manda y aprobó lo que ya estaba decidido», explica Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears en relación al futuro grupo de la EBA balear que se decidió en la asamblea de la Española este pasado sábado.

La solución, que no deja de ser un simple cambio de nombre por lo que la Primera Balear pasará a llamarse Grupo EB de la Liga EBA -el valenciano será el grupo EA-, perjudica claramente a Sant Lluís y Andratx que son los únicos clubes del archipiélago con el derecho ganado para jugar en la categoría superior y se van a ver obligados a competir ante los mismos rivales. «La única solución, como se preveía es esta, y si no que jueguen dos partidos entre ellos y luego vayan a la fase con los valencianos, como han hecho este año Andratx y Plà, pero esa no es una buena solución».

Estarellas se desplaza a Menorca el viernes para reunirse con los clubes e instarles a que se inscriban en esta Liga EBA. Confía en que lo harán y podrá formarse un grupo mínimo de 8 equipos «porque es lo mismo, la inscripción cuesta igual que en Primera, también lo arbitrajes, lo único que cambia es el nombre».