El equipo, el club y la afición quieren una EBA competitiva y atractiva para la afición | Gemma Andreu

TW
0

La asamblea anual de la Federación Española de baloncesto, convocada para el próximo día 31 de este mes de mayo, en Madrid, será la que acepte o rechace la propuesta del CCE Sant Lluís, Bàsquet Pla y Andratx, para integrarse en el grupo catalán de la Liga EBA, categoría a la que tienen acceso por derechos deportivos.

Jaume Estarellas, presidente de la Federació Balear trasladó por escrito a la comisión delegada reunida ayer, la petición de los tres clubes a los que representa. «Se ha debatido ésta y todas las cuestiones relativas a las competiciones nacionales pero no hay una decisión definitiva al respecto», explicó ayer tarde a este diario un portavoz federativo. A partir de ahora se abre una rueda de contactos entre clubes y federaciones implicadas para perfilar una postura definitiva que deberá ser ratificada por la asamblea.

Las posibilidades de que Sant Lluís, Pla y Andratx acaben jugando en el grupo catalán, como primera opción, o en el valenciano, como segunda, según la propuesta traslada a Madrid son escasas pero existen. En el grupo catalán ha habido 11 equipos durante la temporada 2013-14, y en el valenciano, 10 más los dos mallorquines que entraron en la segunda fase, el mes de febrero. «Existen peticione en ambos grupos y puede ser complicado encajar a equipos de otra comunidad», señalan desde la Española.

Sant Lluís, Bàsquet Plà y Andratx rechazan la medida sugerida por la Federació Balear, que pasaría por crear un grupo mixto con los tres equipos de EBA y los de Primera. El Pla está disputando el play-off de ascenso a LEB Plata y si lo consiguiera sería un equipo menos para la categoría.