Suárez, que el venidero mes de septiembre cumple 21 años -la edad mínima exigida para estar en el draft es de 19 años-, no está disfrutando de excesivo protagonismo en las filas verdinegras durante la actual campaña, en la que ha actuado en nueve partidos de Regular ACB arrojando unos promedios por encuentro de 6 minutos, 0.8 rebotes y 2.8 puntos. Con todo, el jugador, iniciado en la cantera de La Salle Mahón y con posterior presencia en el CTEIB antes de recalar en 2009 en la factoría del Joventut, ha sido un habitual en las selecciones españolas de formación y se le adivina cierto recorrido en el escenario de elite. Y tiene cartel entre varios 'scouters' de la NBA.
Su presencia en la relación de 75 nombres que optarán a ser uno de los 60 escogidos por alguna franquicia norteamericana a finales de junio en la velada a celebrar en el Barclays Center neoyorquino (30 en la primera ronda y otros 30 en la segunda), al margen de que sea o no seleccionado, le revalorizará para el futuro.
Hasta la fecha, el base del Real Madrid y de la selección absoluta, Sergio Llull, sobresale como el único menorquín elegido en el draft, lo que sucedió en verano de 2009 -escogido en el lugar 32 por Denver, que automáticamente traspasó sus derechos a Houston, si bien Llull de momento no contempla la posibilidad de cruzar el 'charco', pese a que dos emisarios de los Rockets incluso se entrevistaron con él en la Isla antes de los JJOO de Londres '2012-. Suárez podría ser el siguiente en unas semanas.
Los jugadores considerados internacionales -quiénes en el trienio previo al draft no hayan vivido en EEUU, no se hayan matriculado en ningún College o High School estadounidense-, como el caso del mahonés, entran de inmediato en la 'lotería' si han celebrado los 22 años. Todavía con 20, de ahí la petición voluntaria de Suárez. Otro mahonés en el draft.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.