Kiko Camps, en una acción del partido de ayer | Paco Sturla

TW
0

El Jaime Mascaró Ferreries confirmó su excelente segunda vuelta con otro triunfo, ayer tarde, frente al CB La Salle Mahón en la antepenúltima jornada de la Primera Balear que aleja definitivamente a los mahoneses del título.

De nuevo el veterano Kiko Camps fue el artífice del triunfo anotando un triple decisivo y un tiro libre en los últimos instantes que acabaron por noquear a los de Fanals en los que el veterano Reynés estuvo estelar con 27 puntos.

El partido se mantuvo muy equilibrado en el primer y el segundo cuarto en el que La Salle se fue al descanso un punto arriba (33-34). Sin embargo el partido cambió en la reanudación con una salida en zona de los mahoneses que no supieron atacar los de Toni Pons de Coca. Un parcial de 3-12 daba la primera renta importante a La Salle (35-46) que obtendría una renta de 8 puntos apra encarar el último cuarto (51-59).

El triunfo parecía encauzado para La Salle cuando se puso 10 arriba a 5 minutos del final (58-68). El Ferreries, entonces, sacó casta y puso un parcial de 11-1 que restableció la igualada (69-69). En el último minuto, con empate a 71 y tiempo muerto, Kiko Camps hizo el triple decisivo porque a continuación La Salle tuvo una jugada de 2+1 pero no anotó el tiro libre, y en la jugada siguiente, a un segundo del final, Kiko Camps anotó un tiro libre y lanzó el segundo a fallar para que corriera el tiempo.