Alegría. Los jugadores del Ferreries celebran su primera victoria de la temporada en Primera, el pasado domingo. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Un nuevo derbi menorquín abre esta noche (21:15h) en el Poliesportiu de Ferreries una nueva jornada de la apasionante e igualada Primera Balear. Un duelo de necesitados y que enfrenta hoy a los azulgranas de Toni Pons ante el deshinchado CD Alcázar de Siso Pons, equipo que afronta este encuentro de rivalidad insular tras sumar tres derrotas consecutivas. Y precisamente, el Ferre fue el gran protagonista de la última jornada, con su primer triunfo ligero (80-79) ante La Salle Palma y gracias a dos tiros libres convertidos por el veterano Kiko Camps, última adquisición azulgrana y sobre el que se han depositado grandes esperanzas en Ferreries.

El mismo técnico ferrerienc, Toni Pons, admite que con Camps, de 40 años, han ganado en «experiencia y saber estar en la pista. En calma, y ello ya se notó en su primer entrenamiento, y evidentemente en le encuentro que supuso el primer triunfo», asegura. Para el 'coach', la llegada del carismático jugador y el triunfo ante La Salle Palma deben ser el revulsivo que necesitaba el equipo. «Llevábamos un par de encuentros rozando el triunfo, y el lunes se notó en las caras. Ganando se entrena mejor, claro, y espero que sea el arranque definitivo que nos faltaba en la categoría». De cara al partido de hoy, Pons espera que su equipo, «llegue al final con opciones, ante un Alcázar al que esperaba más arriba. Preveo un encuentro igualado porque ellos también han cedido partidos por la mínima», finaliza el ferrerienc.

Sant Lluís, arriba
Por su parte, el CCE Sant Lluís que dirige Xavi Carreras, ya manda en la clasificación después de haber protagonizado un inicio de liga dubitativo. Los azulados, tras su triunfo holgado 57-75 en la pista del CD Alcázar, se han instalado ya en la primera posición. Eso sí, empatados con el Bàsquet Inca a dos derrotas y a la espera del partido del domingo con el Ciutat d'Inca, una presa en principio asequible.

Finalmente, quien no tuvo su mejor día la pasada jornada y deberá mejorar en esta ante el colíder Bàsquet Inca, es el CB La Salle Maó de Ricard Fanals. Los colegiales cayeron con estrépito en Inca, sumando tan sólo 44 puntos, y son quintos en la tabla con cuatro triunfos.