«Para mí es un orgullo, es una canasta que recordaré toda mi vida con mucho cariño. Estoy muy contento por ello. Piensas pocas cosas, sabes que queda poco tiempo y solo queda tirar. Luego cuando la metes, es una sensación espectacular, una felicidad absoluta y lo vas a celebrar con todos tus compañeros», opinó.
«Siempre es especial. La sensación de felicidad es todavía más grande porque el partido parecía que estaba ganado, luego parecía que estaba perdido. Es una mezcla de sensaciones muy fuerte en poco tiempo. Meter ese tiro es una alegría absoluta», añadió durante los actos de celebración en el Ayuntamiento y en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Además quiso destacar la participación de Sergio Rodríguez en ese instante decisivo: «Casi todo el mérito es suyo. Él es el que sube el balón, el que lee la jugada y ve que le doblan y en seguida me la deja en la esquina. Ahí se acaba el tiempo y no queda otra que levantarla. Tuvimos la suerte de que entró y podemos celebrar esta Copa del Rey».
Llull tuvo buenas palabras hacia el Barcelona: «Es uno de los grandes, siempre hay que tenerlo en cuenta. Siempre nos pone las cosas muy difíciles. Es un derbi, es un partido especial y contra el Barcelona no hay favoritos. El partido de ayer fue muy bonito, de los que hacen afición».
«Hemos hecho una Copa muy seria, tres partidos bastante buenos. La final fue un partido durísimo contra un gran rival como el Barcelona. Al final se resolvió a nuestro favor así que muy contentos», agregó.
En la misma línea se pronunció Rudy Fernández: «El Barcelona este año ha fichado a muchos jugadores para poder competir y lo está haciendo. Es un grandísimo equipo y lo está demostrando no solo en esta final sino también en el top-16 de la Euroliga».
En otro orden de cosas reconoció que el buen momento de la plantilla supera sus expectativas: «Creía en este equipo pero no me creo que a mes de febrero estemos con una sola derrota. Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad con la que entrenamos, seguir igual. Seguir dando alegrías a esta afición que se lo merece».
En cuanto al estilo apuntó: «Al final la forma de juego es correr, poder dar la alegría que siempre desprendemos en la pista. Eso es lo que nos da Pablo, esa frescura, esa confianza. Nosotros los reflejamos bien en la pista. Sea o no bonito el juego, mientras ganemos títulos a mi me da lo mismo. Lo importante es ganar títulos y aún más con este estilo de juego».
Por su parte Nikola Mirotic, jugador más valorado de la final, subrayó: «Fue un partido muy complicado y la verdad es que el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo y yo creo que tiene mucho mérito. Este equipo se lo ha creído, se lo ha trabajado».
«Nos hemos llevado un partido que igualmente el Barcelona se podía haber llevado. Esta vez cayó de nuestro lado y estamos muy contentos por ello. Sabe mucho mejor pero lo más importante era ganar y este equipo está preparado. Lo que no queremos es parar sino seguir jugando bien y ganar más títulos», añadió.
Finalmente, no quiso pronunciarse sobre su futuro: «De momento estoy concentrado y quiero disfrutar de este buen momento del equipo. No estoy pensando de momento en la NBA, aunque está ahí».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.