Junta. Tendrá lugar el día 14 en el Pavelló Menorca - Archivo

TW
0

Los accionistas del Menorca Bàsquet decidirán, probablemente, el futuro de la SAD en la junta extraordinaria que ha convocado el Consejo de Administración para el próximo día 14 -el 13 en primera convocatoria-, coincidiendo con el final de la temporada, en el mismo Pavelló Menorca.

A un mes vista de esta convocatoria el preocupante escenario en el que vive la Sociedad presidida por Benito Reynés todavía puede sufrir variaciones notables como serían el hallazgo de nuevos recursos por vía institucional o de la empresa privada, o el ascenso del equipo a la Liga ACB. El club sigue a la espera de una respuesta concreta del Govern Balear a sus peticiones y el pasado lunes abrió otro frente con las principales empresas de la Isla.

El Consejo no ceja en su empeño por hallar las ayudas que permitan la subsistencia de la entidad que pasa por el plan de viabilidad previo a la firma del convenio con los acreedores.

Los accionistas del Menorca, en todo caso, conocerán de primera mano el estado en el que se haya la SAD en la fecha de la junta. Entonces deberán dar el visto o bueno o rechazar las propuestas que les plantee el Consejo, bien para posibilitar la continuidad del club en la Adecco Oro o en la ACB si logra el ascenso en el actual play off, o bien para proceder al que sería un complejo proceso de disolución que supondría el fin de la primera entidad deportiva de la Isla y la segunda del archipiélago desde su primer ascenso a la máxima categoría.