La quinta victoria consecutiva en lo que va de 2012 pasa por imponerse en la pintura. Esta tarde visita el Pavelló Menorca un Girona FC que sabe cómo moverse por la zona para ganar sus partidos y cómo plantearlos para que la falta de recursos en el banquillo no suponga una losa demasiado pesada. El Menorca Bàsquet presentará, ante la afición, la versión remejorada de Taylor Coppenrath, en busca de asentarse definitivamente como el principal candidato a incordiar al Canarias, acomodado en lo más alto de la LEB Oro, con el ascenso prácticamente asegurado y con la Copa del Príncipe ya en el bolsillo. "Lo primero que hay que hacer es igualar su nivel físico de contacto, ser igual de duros", advierte Josep Maria Berrocal, que pide para este choque "estar los 40 minutos compitiendo porque de cara al tramo final el que lo consiga tendrá cierta ventaja".
El Menorca Bàsquet, inmerso en su mejor momento del curso, espera mantener su currículo impecable en lo que va de año. Tras sumar cuatro victorias que parecen haber ahuyentado los fantasmas que debilitaron el fortín del Pavelló llega "uno de los rivales más duros de la categoría", en palabras del técnico catalán. El Girona cuenta en sus filas con la veteranía y el saber hacer del pívot de 45 años, Darryl Middleton, que parece estar viviendo su tercera juventud en Fontajau, donde es todo un referente. A sus 10,7 puntos, 5,5 rebotes y 13,2 de valoración por partido se suma la aportación de Ordin, el otro estandarte catalán, con 12,8 puntos, 2,8 asistencias y 10,6 de valoración por encuentro.
La totalidad de ambas plantillas llegan al máximo para este choque, aunque tanto Berrocal como Zan Tabak han reconocido que algunos de sus jugadores han sufrido golpes y molestias sin importancia. Quizás lleguen los visitantes más mermados porque llevan tres meses sin cobrar, una situación desagradable pero que hasta el momento no les ha pasado factura en la competición donde acumulan en los últimos tiempos tres victorias consecutivas, la última el pasado fin de semana al Burgos y tras la prórroga. Aunque el vestuario puede estallar en cualquier momento.
"40 minutos compitiendo"
El entrenador del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, no se fía del partido. "En su casa perdimos, nos ganaron bien, nos rebotearon... Hay muchas motivaciones para ganar el partido", apunta el técnico, que matiza que "quieren conseguir que estemos los 40 minutos al máximo, si lo logramos tendremos más opciones de cara al final de la temporada". El catalán asegura que "hace un mes que estamos siendo más regulares, siendo más conscientes de a qué jugamos y pudiendo competir contra todos" pero señala que "espero que sigamos creciendo para "decir dentro de un tiempo que estamos por encima del nivel actual".
Berrocal no ignora la crisis que atraviesa la entidad gerundense, "no es tan crítica como la del Mallorca o el Granada, pero es mala y se puede traducir de dos formas o negativamente o haciéndose más fuerte". En realidad, lo que preocupa al ex del FC Barcelona es que "es un equipo muy duro, de los que más en la Liga, juegan muy bien con el cuerpo y con el contacto, tienen una buena defensa y son muy disciplinados". Esto les ha llevado hasta la octava posición con 12 victorias y nueve derrotas.
Pero la victoria local pasa "por igualar su nivel físico y después aportar todo lo que podamos en recursos tácticos y lo que podamos hacer para parar sus puntos fuertes.
Berrocal no piensa "en si se puede dar caza al Canarias" sino "en ir ganando cada partido y luego ya veremos". De momento, el Menorca tiene los guantes listos para el complicado asalto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.