‘MVP, MVP’. El capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, acabó regado en champán y coreado por el público - Reuters

TW
0

La selección española de baloncesto, flamante campeona del Eurobasket por segunda vez consecutiva, se dio un auténtico baño de masas en la madrileña Plaza de Callao, donde se congregaron cientos de aficionados que quisieron darle el merecido homenaje a los pupilos de Scariolo.

El mago Jorge Blass fue el maestro de ceremonias en un acto en el que los 12 componentes del equipo, además del seleccionador, cogieron el micrófono y se dirigieron en un breve discurso a la multitud de aficionados que acudieron a recibir a los campeones de Europa.

El jugador más joven de la selección, Ricky Rubio impresionado del recibimiento que le brindaron los aficionados, hacía vídeos con su móvil. "Desde aquí arriba esto acojona", espetó en su turno de palabra. "Es increíble celebrar esta victoria con vosotros. He pasado un verano increíble, creo que ha sido histórico", finalizó el exblaugrana. Juan Carlos Navarro, el máximo artífice de este logro deportivo, fue recibido por el público al grito de "MVP, MVP".

"Muchas gracias. Personalmente me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo. Quería dar las gracias a la gente que no se ve por la televisión, que va con camisa blanca, que trabaja tantos meses, y que esto es un premio también para ellos", comentó ''la Bomba'', acordándose del staff técnico.

"Estamos muy emocionados. Quería dar las gracias a mis compañeros por el apoyo, por haberme dado la oportunidad de recoger la copa de campeón de Europa. Sobre todo a Juan Carlos, un gran capitán y una gran persona, porque él fue el culpable de que cogiese la copa y le pudiera brindar el triunfo a mi padre", señaló un emocionado Felipe Reyes, visiblemente emocionado.

El referente del basket español, Pau Gasol reconoció que "esta selección es una maravilla". "Es un lujo jugar con este grupo, con esta afición que tanto nos quiere y nos admira. Gracias a todos por hacer estos momentos espectaculares e inolvidables", indicó el ala-pívot.

Uno de los internacional más aclamados fue uno de nuevo cuño, el congoleño Serge Ibaka. "Ahora mismo puedo decir que estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy muy contento de estar con este equipo. Muchas gracias por vuestro apoyo. Espero poder seguir con este equipo luchando para ganar mucho más en el futuro", señaló el de Oklahoma, que en este mes de convivencia con el resto de sus compañeros ha mejorado notablemente su dominio de la lengua de Cervantes.

"No somos doce, somos todo un país jugando juntos", gritó Marc, para enloquecimiento de la masa. "Disfrutar los títulos con esta gente no tiene nombre. La Olimpiada está muy lejos, pero si podemos juntar de nuevo este grupo, disfrutaremos mucho", vaticinó Rudy Fernández, aún con su futuro un tanto incierto. "Me siente orgulloso de formar parte de este gran equipo, y quería daros las gracias por el apoyo, que sin vosotros no sería posible.

Por segunda vez consecutiva somos campeones", valoró Sergio Llull ante la afición de la capital madrileña.

Calderón y la historia de una canción que trajo Sergio Llull

José Manuel Calderón explicó que él fue el causante de que en la canción que entonaba el equipo previa a los partidos se cambiase la palabra "chipirón" por "Felipón", para animar a su compañero de habitación y amigo íntimo Felipe Reyes, cuyo padre falleció coincidiendo con la concentración del equipo.

"¡Todos los días sale el sol ... Felipón!", entonaban los jugadores en un corro improvisado antes de cada partido del Europeo recién conquistado.

"La canción la puso Sergio Llull un día y antes del primer partido, pensando que íbamos a cantarla cuando estábamos saltando, pues cambié la palabra Chipirón por Felipón, y la verdad es que fue perfecto. Ha sido algo muy especial. Fueron momentos duros en la concentración, con lo que nos había pasado con la familia de Felipe, pero por eso somos diferentes".

Toda la información sobre el Eurobasket 2011 en http://www.feb.es/index.aspx