Pérez. El base catalán cuenta con una ilusionante proyección - Archivo

TW
0

Llega el primero. El Menorca Bàsquet anunció ayer la incorporación al mediodía del base catalán Dani Pérez para las dos próximas temporadas. El organizador de juego, de 21 años, proviene del FC Barcelona, de quien se desvinculó a principios de esta semana, aunque la pasada campaña militó en calidad de cedido en el Lleida Bàsquet, de LEB Oro.

Pérez, un jugador al que conoce muy bien el nuevo entrenador del Menorca, Josep Maria Berrocal, es la primera incorporación para el próximo curso. "Es el perfil de jugador que queríamos, con carácter ganador, competitivo, que defiende, roba balones, tiene tiro, es zurdo con todo lo que ello supone y puede romper y dar asistencias", explica el nuevo preparador menorquín, con el que coincidió en el club azulgrana.

Pérez, que empezó el curso 2008-09 haciendo la pretemporada con el primer equipo del Barça, a las órdenes de Xavi Pascual, promedió la pasada temporada 20.32 minutos, 6,2 puntos, 1,6 rebotes, 2,8 asistencias y una valoración de 6,7, en 34 partidos, llegando a tener más peso en el equipo que un viejo conocido de la hinchada menorquina, Josep María Guzmán. Además, cosechó unos registros aceptables de tiro con un 42 por ciento en tiros de dos puntos, 30 por ciento en triples y 74 por ciento en tiros libres.

Con todo, Berrocal es el primero que analiza al jugador en frío, del que dice: "Le falta lo que a todos a su edad, experiencia, aprender a dirigir mejor, mandar más en la pista y leer mejor el juego", aunque el catalán matiza que "es de los jóvenes con más proyección de la categoría". De hecho, Pérez ha sido un fijo en las categorías de formación de la selección española donde se le considera de los tres mejores bases de su generación, la del 90, junto con el mediático Ricky Rubio y el ex del Barça y actual base del Manresa, Álex Hernández.
"es una gran noticia"

El primer ilusionado con la llegada de Pérez a la disciplina del Menorca Bàsquet es su nuevo entrenador, Josep Maria Berrocal, que califica la incorporación como "una gran noticia". El catalán explica que "conozco a Dani Pérez desde hace mucho tiempo, viene del Barça lo que es una garantía, lo he tenido de júnior, siempre lo he seguido y siempre he creído en él".

Berrocal alaba sus cualidades y deja claro que cuenta con un importante margen de mejora de cara a esta temporada, ya que sólo cuenta con 21 años. "Es un buen complemento y un buen base para el equipo", explica el técnico, que en breve podría tener otro fichaje.