TW
0

No hay aficionado que no le recuerde. Incluso los más pequeños, que ahora quizás no lo son tanto, pero que todavía juegan en el patio del colegio a ser Mario Stojic. Súper Mario, como se le apodó rápidamente, siempre ligado al número 19. No había momento complicado con él en la pista. Fue ejemplo de casta, carácter y compromiso. La peor noticia es que el domingo regresa a 'casa', pero en las filas del enemigo, con el Meridiano Alicante. El cariño en el mundo del deporte se reserva a antes y después del partido, nunca durante. "Si me tengo que jugar la canasta de la victoria y estoy en buena posición, intentaré meterla", susurra con su buen castellano como si quisiera evitar la situación. Stojic, el capitán, el jugador que no se perdió ni un partido en los cuatro primeros años del Menorca en ACB, está preparado para "revivir momentos especiales y encontrarme con la afición que tiene un hueco especial en mi corazón".

El alero cumple su segundo año en Alicante, donde se siente muy bien, a pesar de que ha revelado alguna vez que de no ser por el descenso, todavía seguiría en la Isla. Personalmente las cosas le van bien y deportivamente una lesión en el tobillo que se hizo antes de jugar contra el equipo de Paco Olmos en la primera vuelta le ha acompañado hasta esta semana. "Mis números han bajado un poco por culpa de la lesión porque forcé para jugar contra el Menorca y durante los últimos cuatro meses he jugado con dolor". Esta situación parece haberse solucionado con el descanso propiciado por la Copa del Rey, que le ha permitido diseñar un plan de recuperación con los médicos: "La intención es llegar al máximo aunque dependerá de la evolución del tobillo".

El Meridiano ha cambiado mucho desde la victoria del Menorca en Alicante. "Han llegado dos jugadores que han encajado muy bien; Kenny Hasbrouck, un americano que tira muy bien, y Martin Rancik que tiene mucha experiencia como pívot; también ha habido un cambio de entrenador que nos hace jugar un baloncesto basado en una gran defensa, perdiendo pocos balones y un ataque ordenado", confiesa Mario Stojic, que augura que "va a ser un partidazo porque los dos llegamos con mucha necesidad, nosotros tenemos mucho a ganar y el Menorca mucho a perder, por lo que vamos a intentar ganar como sea, igual que el Menorca".

Los menorquines se toman el partido del domingo como la gran final, el encuentro que se debe ganar o ganar, por lo que el club ha decidido, para preservar la concentración, que ningún jugador atienda a la prensa esta semana. El jugador croata alerta que "venimos con cierta confianza porque sabemos que jugamos muy bien fuera de casa por lo que podemos ganar en Menorca", aunque matiza que, dada su mejor clasificación que los menorquines, "si pensamos que hemos hecho algo importante nos estaremos equivocando porque la ACB es muy exigente y si te relajas te metes en dificultades".

Stojic, que admite que sigue la evolución del Menorca y de sus jugadores con especial interés y cariño, describe al conjunto de Olmos como "un equipo que ya demostró ser capaz de ganarnos en la primera vuelta, son disciplinados y fuertes, y aunque tienen problemas para ganar seguro que darán guerra porque es muy difícil ganar en el Pavelló". El internacional croata cree que "el Menorca empieza los partidos muy fuerte, con la ayuda de su afición y con el corazón" y subraya que "si somos capaces de aguantar el primer empujón creo que podemos ganar aunque al final lo que quiero es que los dos equipos mantengamos la categoría".

El excapitán del Menorca no teme a ningún jugador en particular de la actual plantilla sino que ve "al equipo y a la afición" como el mayor peligro "porque si juegan juntos son muy difíciles de parar".

un regreso especial
El ahora jugador del Meridiano Alicante reconoce que su vuelta "es emocionante y especial porque tengo mucho cariño a la Isla y volver al pabellón conlleva muchos recuerdos buenos", aunque poco se parece el Menorca Bàsquet actual al que dejó hace dos veranos. "Tengo muchos amigos, si tengo tiempo les llamaré para quedar y vernos, pero sé que siempre el horario está muy apretado", desvela Stojic, que espera tener un buen recibimiento: "Siempre lo di todo en la pista y la afición tiene un hueco especial en mi vida" y añade "creo que me van a recibir como un jugador al que respetan".