Arbalejo. El técnico seguirá adelante con el plantel actual - Archivo

TW
0

El joven pívot serbio Stefan Asanin, ha causado baja en la primera plantilla del CD Alcázar de la Liga EBA. El jugador ha comunicado al club que preside Paco Franco que debe retornar a Alcúdia donde reside desde los 10 años por cuestiones familiares urgentes. Asanin no tendrá sustituto en la plantilla salvo que en enero o febrero se produzcan lesiones o haya otros objetivos que marque la competición.

El CD Alcázar no se ha opuesto a su marcha, como informó ayer el entrenador, Luis Arbalejo, aunque suponga una pérdida sensible más allá de su presencia en la cancha. Asanin promediaba 8,7 minutos de juego por partido en los que aportaba 1,5 rebotes y 2,8 puntos en cada sesión.

El joven jugador de 19 años y 2,06 metros de estatura fue contratado por el CD Alcázar el pasado verano procedente del Centre de Tecnificació de les Illes Balears donde jugaba en su equipo de Primera Nacional, grupo Balear.

"Lamentamos mucho su marcha porque era impecable para trabajar, un gran profesional", explica su entrenador hasta ahora, Luis Arbalejo. "Es cierto que jugaba poco pero para mi aún es un jugador en formación y por eso incluso ya nos estábamos planteando renovarle". El Alcázar tratará de ayudarle a que encuentre equipo, que podría ser el Mallorca, también de Liga EBA, aunque pueda resultar más complicado ya que ahora no podrá seguir dedicándose mañana y tarde en un regimen estrictamente profesional, al baloncesto.