Fortín. El equipo rojillo ha ganado los dos partidos en su cancha - Gemma Andreu

TW
0

Los rojillos consiguen la segunda victoria en Maó ante el Valencia

Después de la gran victoria, la semana pasada, ante el Llíria, el Alcázar jugaba en casa su segundo partido consecutivo ante el Valencia Bàsquet, equipo cantera del Power Electronic de ACB que juega, como los rojillos, a eludir el descenso. Choque entre dos equipos muy jóvenes y una ocasión de oro para hacerse fuertes de nuevo en su feudo y cogerle definitivamente el pulso a la categoría. En un partido algo loco, el Alcázar se impuso por 71-66

Arbalejo planteó de salida una defensa presionante, consciente de que el equipo naranja juega rápido y suele usar situaciones de uno contra uno para atacar el aro. El partido cogió un ritmo endiablado con rápidas transiciones y perdidas de balón que provocaron un tanteo muy bajo. El equipo rojillo salió muy bien situado, marcando el ritmo y controlando bien el rebote. A partir del minuto 4 entró en una laguna anotadora y los jugadores valencianos tomaron la iniciativa con Pla y Barberana como estiletes. Los banquillos se movieron y en los primeros diez minutos ya habían jugado diez rojillos. Tanteo bajo y primer parcial para los locales con un 16-14.

En el segundo cuarto el Alcázar ajustó mucho su defensa y con un gran Dani García en la dirección y un Ayala con mucha mordiente marcó las primeras diferencias. El juego acelerado continuó provocando muchas perdidas de balón en ambos equipos lo que, sumado a los bajos porcentajes en los tiros libres, hizo que a pesar de una gran defensa (el Valencia se quedó en 8 puntos en el cuarto) el Alcázar no se acabara de marchar en el marcador. Se llegó al descanso con un 32-22

El paso por vestuarios le sentó mejor al equipo taronja, que arrancó con una defensa muy fuerte y limó diferencias. Sospreda forzó un 2+1 en el minuto 5 y colocó un 40-35, mientras el Alcázar se siguió apoyando en la gran dirección de Dani para no irse del partido. Arbalejo respondió cambiando su defensa y colocando una zona que dio resultado. Al cortar la sangría que estaba provocando Barberaza, se alcanzó el 41-41 a falta de 3 minutos. Un triple de Dani colocó el electrónico en un 48-41. Pese a ello, el Valencia sólo recortó cuatro puntos en este periodo (52-46).

En el último cuarto, el Alcázar continuó con su defensa en zona que tan bien le funciona y un mate espectacular de Savoy colocó un 61-49 que parecía definitivo. El Valencia presionaba en todo el campo y se acercaba en el marcador. A falta de un minuto, Piquer consiguió un triple para los valencianos y sitúa un emocionante 67-64 a falta de 25 segundos. Pero una vez más Dani Garcia no falló los tiros libres y dio la ajustada victoria a su equipo por 71-66. El Alcázar suma dos de tres y vivió ayer una jornada redonda para el club.