Imagen de las tres valientes protagonistas, a su salida | M.T.V.

TW
0

Las valientes menorquinas, Belén Vivó, Mariana Rotger y Myriam Traid, se enfrentan desde este mismo martes al mayor desafío deportivo de sus vidas y lo hacen por ellas mismas, por sus familias y, de rebote, por el País Valencià. Estas tres mujeres participan en el MDS Jordania 2024, en el asombroso desierto de Wadi Rum, donde vivirán una auténtica batalla de autosuficiencia, recorriendo 100 duros kilómetros en apenas tres días, con tan solo uno de descanso. Siendo el mismo concepto que la mediática Marathon des Sables, en Jordania, Vivó, Rotger y Traid deberán dormir tres noches en el ‘vivac MDS’, en el corazón de Wadi Rum, descubriendo la mítica ciudad de Petra.   

Va por sus familias y Valencia

Traid, en nombre de la tripleta, habló con «Es Diari», justo antes de abandonar este lunes la Isla. «La gracia de todo esto es que somos tres marujas que nos adentramos a una aventura, salimos del área de confort de nuestro día a día, de nuestras familias, para ponernos a prueba y para demostrar– sobre todo yo– a mis hijos que si uno quiere algo, con esfuerzo y resiliencia se puede conseguir», decía orgullosa, añadiendo que «debemos creer en nosotros y en nuestras capacidades y que  el triunfo es estar aquí con ilusión y que el camino para llegar ha sido duro– entrenamientos de arena, peso en la espalda, calor, constancia o sacrificio–, teniendo en cuenta que somos tres mujeres cincuentonas que nunca habíamos hecho deporte a esta intensidad y ahora nos enfrentamos con una Ultra Trail», exclama Traid, entre risas y orgullo, junto a Rotger y Vivó.

Y es que esta odisea la tripleta menorquina se la dedican, «sobre todo a familia y amigos, que nos han dado apoyo y que creen en nosotros. También en la Comunitat Valenciana, que cada día se enfrenta a una nueva Dana y que estamos seguros que con esfuerzo y resiliencia lograrán salirse de esta», aseveran, ya de camino a Jordania, país exótico que les permite salir de su área de confort 100%. «En mi caso, tras pasar una pandemia, perder a mi compañero y pasar por un cáncer de pecho – todo en menos de tres meses–, ya pocas cosas me sacan de mi confort», zanja Traid.