Imagen de la presentación del evento atlético celebrada este jueves por la mañana en Ciutadella | Elitechip

TW
1

La XXIV edición de la Mitja Marató de Menorca se celebra este próximo domingo día 3, consolidándose como una de las pruebas deportivas más  emblemáticas de la Isla. Este año, el evento contará con un récord histórico de  participación, llegando a superar casi los 800 corredores inscritos, de los cuales más de   un 50% provienen de fuera de Menorca, destacando su atractivo turístico y su relevancia en el calendario deportivo de las Illes Balears.

En la presentación de este jueves en Ciutadella estuvieron presentes destacadas autoridades, incluyendo el alcalde del Ayuntamiento, Llorenç Ferrer; el regidor de Deportes de Ciutadella, Miquel Ametller; la directora insular de Turismo, Begoña Mercadal; el conseller de Cultura y Deportes, Joan Pons Torres, y Mito Bosch como organizador del evento. En sus intervenciones, las autoridades subrayaron el impacto positivo de la Mitja Marató para la Isla, tanto a nivel deportivo como turístico.

«Queremos expresar nuestro especial agradecimiento a la Fundació Foment del Turisme de Menorca, cuyo patrocinio y apoyo han sido fundamentales para la organización y éxito de esta edición. Asimismo, agradecemos al Ayuntamiento de Ciutadella por su apoyo continuado, que permite a la Mitja Marató consolidarse año tras año como una prueba emblemática en la Isla, atrayendo a un público creciente y contribuyendo a su proyección, y a todos los patrocinadores privados y colaborares que sin ellos la prueba no sería posible», señalaron los presentes.

Uno de los principales objetivos de este evento es fomentar la desestacionalización del turismo en Menorca, y con la celebración de la carrera en temporada baja, los participantes y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una isla más verde y menos saturada, en contraste con los meses de verano. Esta apuesta por el turismo sostenible es clave para el desarrollo de Menorca, y contribuye a dinamizar la economía local y a diversificar la oferta turística de la Isla.

Durante la presentación también se hizo una mención especial a los recientes desastres naturales causados por la DANA en la Comunidad Valenciana. En solidaridad con las familias de las víctimas y todas aquellas personas afectadas, el domingo, antes del inicio de la carrera, se guardará un minuto de silencio en señal de apoyo.

La Mitja Marató de Menorca arrancará el 3 de noviembre a las 9:30 horas, con la salida de tres distancias principales: la media maratón, una prueba de 10 Km y la tradicional cursa popular. Además, a las 12:00 horas, comenzarán las distancias dedicadas a los corredores más jóvenes, fomentando el deporte y la participación entre los menores.

Esta XXIV Mitja Marató de Menorca promete ser una jornada deportiva y solidaria inolvidable, reforzando el papel de la Isla como destino deportivo y turístico de calidad en el Mediterráneo.