Héctor Pons, junto a Adolfo Vilafranca, Rafel Quintana y Lázaro Alcaide, este miércoles. | Gemma Andreu

TW
2

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, confirmó ayer, en el marco de la tercera presentación del proyecto de reforma para la pista de atletismo del Polideportivo de Maó, que la misma albergará el próximo 2025, tal y como desveló este diario hace algunas semanas, el Campeonato de España de Atletismo.

«Apostamos por el deporte y nos hemos fijado como objetivo de mandato modernizar las instalaciones deportivas de Menorca. Ésta forma parte de un plan mayor que estamos ultimando y que engloba toda la isla. Se trata del plan estratégico de instalaciones deportivas de Menorca y será una hoja de ruta a ocho años vista», expuso Vilafranca durante el acto en ese sentido, recordando también que la Isla será la sede de la «competición nacional de fondos en pista de atletismo en 2025», gracias a la «candidatura» promovida desde el propio Consell.

En lo que concierne a la obra, destacar de la misma incluirá «una mejora de las pistas de atletismo y del campo de rugby, así como la nueva construcción de las gradas y de cuatro almacenes», explican desde la primera Administración insular. De hecho, la renovada pista de atletismo contará con seis carriles, «así como un carril adicional de entrenamiento perimetral», añaden.

En lo que concierne a las gradas, que serán de hormigón, «incluirán espacios para personas con movilidad reducida; baños públicos y almacén de jardinería», siguen desde el Consell. Bajo este edificio se promoverá un aljibe para aprovechar las aguas pluviales para el riego del césped.

Sobre los almacenes, se dispondrán cuatro espacios para guardar el material de la práctica del atletismo. «Dos almacenes serán de 22 metros cuadrados y los otros dos, de 31 metros cuadrados», rematan desde el Consell.

El apunte

La reforma de la pista, en verano

El inicio de las obras de reforma de la pista de atletismo está previsto para este verano, con un plazo de ejecución de unos cuatro meses y un presupuesto de 1.780.120,38 euros.

La financiación de la obra deviene de convenio firmado entre Consell y Ayuntamiento. La primera administración insular aporta 1.500.000 euros, mientras que la cifra del Consistorio, es de 250.000.