La carrera se realizaba en un circuito circular de 6,5 km de distancia, con una vuelta para la carrera popular y dos vueltas para el mismo Autonómico. Una zona con desniveles, combinando zonas asfaltadas y zonas verdes y con cierta dificultad técnica, debido al cambio de pavimento y a las piedras sueltas y baches que se podían encontrar en el camino. El esfuerzo, constancia, fuerza física y mental en el camino de los atletas de la Isla liderados por su entrenadora, Elena Segzdaite, acabaría valiendo la pena y los resultados serían excelentes, consiguiendo el primer puesto absoluto femenino Pilar Garro, segundo, Mariana Rotger y tercero, Beverley Ward.
En Veteranos A finalizaba en el primer puesto Santiago Pons y era segundo Damián Andeas mientras que en Veteranas A, segundo puesto de Joana Janer y tercero de Myriam Traid. En Veteranas B, segundo puesto para Joana Bagur y en Veteranos C sería primero, Ernest Previ, y tercero, Carlos Ferrà. En Veteranas C acababa primera Conchi Mir y segunda, Esther Marce. También cabe destacar la participación insular en la carrera popular, donde Àgueda Febrer ha obtenido el tercer puesto en féminas, así como la participación del joven Yanik Mugnier Guillén, en la carrera infantil, obteniendo un primer lugar.
Un total de catorce medallas que se han venido a Menorca este fin de semana, con la expedición, «muy contenta con los resultados obtenidos», demostrando en Balears que la marcha nórdica en Menorca pisa fuerte.
La meteorología respetó a los atletas en Artà y no apareció la lluvia pero la humedad que reinaba en el ambiente también hizo que la carrera resultara más pesada de lo normal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La troba!!!!!! Que crack!!!