El menorquín, agachado, en el centro de esta imagen, en Mallorca.

TW
1

No se trata tan solo de hacer marcas o subirse a un podio en el mundo del atletismo. Hay atletas que se toman este deporte también como una manera reivindicativa y solidaria. Este es el caso del médico menorquín, Sergio López (Ciutadella, 1976), residente en Mallorca desde hace años y que se ha puesto un nuevo reto, en este caso, con la intención de intentar dar visibilidad a la parálisis cerebral. La idea de este deportista y médico de familia es lograr hacer doce Ironmann en doce meses. Dicho de otra manera y como su mismo lema dice: ‘12 Meses, 12 Ironman, 12 Causas'

Sergio López no es la primera vez que dedica sus horas de deporte a alguna causa. En esta ocasión, explica el ciutadellenc en sus redes sociales, «me hace mucha ilusión iniciar este reto con Catalina y su familia, ejemplo visible de ganas de vivir y actitud frente a los imprevistos de la vida», detalla desde sus redes sociales, López.

El corredor menorquín se ha propuesto que cada mes intentará realizar un Ironman para visibilizar una enfermedad. «Yo como médico de familia, soy consciente día a día que la gente enferma y me gustaría que la gente empatizara con todos ellos, con su enfermedad y así todos aprendiéramos de su valentía, resiliencia y actitud ante las adversidades», reflexiona López en sus redes.

El pasado mes de junio el ciutadellenc ya se enfrentó al reto de subir 27 veces Sant Salvador de Felanitx para conseguir una silla de ruedas para la joven con parálisis cerebral.