Nico Vila, en la cita en Vallhermoso | Héctor Montero

TW
0

Este fin de semana tuvo lugar la tercera y última jornada del    Campeonato de España de clubes de atletismo de División de Honor y Primera División, en categoría femenina y masculina, en la que los 16 y 32 mejores clubes estatales se enfrentaron en encuentros de ocho equipos para luchar por el campeonato o la permanencia en la categoría, en función de los puntos obtenidos en esta y las dos jornadas anteriores.

En División de Honor masculina, Bià Pons participó en Soria en la final de permanencia. Pons corrió los 200m, acabando en quinta posición, con un registro de 21.89 (+0.0), otorgando 4 puntos a su equipo AA Catalunya. El AA Catalunya finalizó en quinta posición del encuentro y en 13ª posición del global, por lo que la siguiente temporada seguirá compitiendo en la máxima categoría del atletismo español.

En la misma liga pero en Primera División, Nico Vila (Universidad de Oviedo) y el gallego, residente en Menorca, José Fernández (R.C. Celta), participaron en la Final por el ascenso a División de Honor, en la pista de Vallehermoso en Madrid. Vila consiguió la segunda posición en triple salto, con un mejor intento de 15.11(+2.4), otorgando 7 puntos a su club. Fernández acabó en tercera posición en los 5.000m marcha, con un tiempo de 23:15.40, consiguiendo 6 puntos. El R.C. Celta de Fernández consiguió la tercera posición del encuentro y del global; tan solo cinco puntos les separaron de conseguir el ascenso a División de Honor. El Universidad de Oviedo de Vila, acabó en quinta posición del encuentro y del global. Ambos clubes volverán a participar en Primera División en la temporada 2024.

Representantes femeninas

En División de Honor femenina, Marina Bagur compitió en Zaragoza en la final de permanencia. Bagur corrió los 3.000m, acabando cuarta con un tiempo de 9:52.97, otorgando 5 puntos a su club, el Ría Ferrol-C.Arenal, que no fueron suficientes para conseguir mantener la categoría. El club gallego terminó en octava posición y la 16 del cómputo global por lo que no consiguió la permanencia y el año que viene tendrá que competir en primera división.

En Primera División femenina, Tònia Pons participó en la Final por el ascenso a División de Honor, en Madrid, en las pistas de Vallehermoso. Pons corrió los 3.000m obstáculos, acabando en sexta posición con un tiempo de 11:47.94, aportando tres puntos. El Juventud Atlética Elche de Pons consiguió la séptima posición del encuentro y del global, por lo que mantienen la categoría de cara a la temporada que viene.