La Trail Menorca Camí de Cavalls 2023 echaba oficialmente a andar ayer por la tarde con la celebración de la presentación del evento en el Lago Resort Menorca de Cala en Bosc, en Ciutadella. Allí se concentraron los participantes de élite de una prueba que celebra su undécima edición con un cartel de lujo y unos 1.950 participantes. Y allí también estuvieron los representantes de las instituciones y los patrocinadores que dan su apoyo al evento: la regidora de Deportes, Sandra Moll; el conseller, Josep Pastrana; además de Alejandro Alguacil, director del Lago Resort Menorca; Piedad López Pérez, gerente del CRDO Queso Mahón; Angels Auge, representante de Baleària; Carlos Verde, represente de Caixabank, y los organizadores, Guiem Bosch y Víctor Truyol.
La Trail Menorca Camí de Cavalls cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, campaña financiada por la Unión Europea NextGenerationEU y la colaboración de la Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears. La organización, a cargo de Elitechip, ofrece siete carreras en seis distancias distintas: 185km, 100km, 85km, 58km, 44km y 27km, además de la modalidad de 185km por relevos.
Entre los deportistas más destacados que a partir de esta mañana disputarán una de esas siete carreras que forman parte de la Trail Menorca Camí de Cavalls figuran nombres tan destacados como los de Juan María Jiménez, Antoine Guillon (seis veces ganador y vigente campeón de la prueba de 185km), Claire Banwarth (ganadora de las dos últimas ediciones de los 185km), Tòfol Castanyer (vencedor de los 100km el año pasado) o Pau Capell (ganador de la prueba en varias ediciones).
Este elenco convertirá la edición de 2023 en la de mayor nivel en todas las distancias. La carrera de los 185km será indudablemente muy disputada, con varios favoritos en la línea de salida hoy en Ciutadella. Los deportistas contarán además con el aliciente de un aumento de la dotación económica en las distancias de 185km, 100km y 85km, que crecerá de los 3.000 € a los 8.000 € en su conjunto.
La Trail Menorca Camí de Cavalls mantendrá en 2023 la fuerte apuesta por la sostenibilidad que viene haciendo desde el primer día y que ha intensificado en los últimos años. La organización insiste en las medidas implantadas para favorecer el respeto por el medio ambiente y evitar que se utilicen materiales de un solo uso, tanto en los avituallamientos como en la señalización. Urge también a los participantes a seguir sus indicaciones, con el claro objetivo de minimizar su impacto sobre la Isla. La carrera recupera este año su formato anterior a la pandemia de covid-19, una vez retiradas todas las restricciones relacionadas con la pandemia.
Todo está listo para que los corredores y corredoras puedan enfrentarse a la prueba de leyenda que aúna siete modalidades y que promete una infinidad de momentos de emoción. La climatología lluviosa que se prevé para hoy y mañana sábado no hará más que contribuir al ambiente de aventura que se vivirá estos días en Menorca.
El desarrollo de las siete carreras que forman parte del evento se podrá seguir en directo, por la aplicación de Elitechip.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece muy bien lo de la sostenibilidad... aunque se va a caer en saco roto si el número de participantes sigue creciendo y el mantenimiento del Camì siga en cero patatero... Empecé a conocerlo en 2015 y creo recordar que desde 2018 ya se veían muchos tramos desgastados por el número creciente de usuarios...