Ciutadella no solo fue el escenario de un fantástico evento deportivo gracias a la Mitja Marató Illa de Menorca, sino que vio y vivió en primera persona el nuevo récord de los 21 kilómetros que protagonizó la atleta de Ferreries, Maria Pallicer, quién voló por el casco antiguo y se convirtió en la gran protagonista de un domingo como pocos se recuerdan con un tiempo de 1:21:59. No falló tampoco Tòful Moll, ganador absoluto al cruzar la meta con 1:15:32.
El sol acompañó la salida multitudinaria de la media maratón, los 10 kilómetros y la carrera popular que llenó de color y deporte la plaza del Born, epicentro del evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella. A las 10 horas arrancó una carrera que desde el principio estuvo marcada por el trío formado por Dani Pieres, Joan Moreno y Tòful Moll que tomó la delantera marcando un gran ritmo. Esa tónica se mantuvo al final de la primera vuelta, cuando llevaban 10 kilómetros, en su paso por delante del ayuntamiento. Pallicer, por su parte, se mostró intratable de principio a fin, consciente de que tenía en sus piernas una victoria que iba más allá del trofeo.
Moll rompió la tónica a poco menos de 3 kilómetros de meta dejando atrás a Moreno y a Pieres, e imponiéndose con un tiempo de 1:15:32 por los 1:15:56 y 1:16:23, respectivamente. En las féminas, Pallicer estableció la nueva mejor marca en la media maratón en 1:21:59, mientras que la segunda fue la experimentada corredora de Mahón, Tere Álvarez (1:41:10) y completó el podio la mallorquina Xisca Gomila (1:44:45).
Además de la media maratón, también se disputó la carrera de 10 kilómetros en los que Sergi Reurer no tuvo rival alguno, imponiéndose con un tiempo de 34:02. Gran carrera del actual recordman de la isla de media maratón, que controló las zancadas sin dejar opciones al segundo, Jonathan Carreras (36:17) y Toni Florit (36:43), quién se impuso al sprint a Alex Coll.
En la categoría femenina Maria Fiol se impuso de forma clara al llegar a meta con un tiempo de 39:47, siendo la única capaz de bajar de los 40 minutos, mientras que Monica Bosch llegó con un tiempo de 42:49 y Tònia Pons fue tercera tras llegar con 43 minutos.
En la carrera popular, Marc Rochelt no faltó a su cita y se impuso un año más con un crono de 15:10 por delante de Sergi Pons (15:11), en un bonito duelo al sprint, completando el podio Guillem Bagur (15:59). En féminas, victoria para Maria Arguimbau (20:10) por delante de Ester Servera (21:29) y de Maite Pons (21:47).
Además, el evento contó con carreras de los más pequeños que disputaron diferentes distancias alrededor de la plaza y que sirvió de colofón para la tradicional fiesta del atletismo menorquín.
El acto se cerró con la entrega de trofeos que contó con la presencia de la alcadesa de Ciutadella, Joana Gomila, la regidora de Deportes, Sandra Moll, y la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.