Felicidad máxima y caras de frío este sábado a la llegada al Hotel Catalonia de los tres primeros masculinos, Damià Ramis, Joan Florit y Josep Salido | Gemma Andreu

TW
0

La primera edición de la Trail dels Fars Nocturna 2020 ya tiene sus estrellas particulares. El mallorquín Damià Ramis y la menorquina Marta Orives fueron los más rápidos en recorrer los 21 kilómetros entre el faro de Favàritx y Maó, mientras que Javi Sintes y Mari Allès hicieron lo propio en la prueba de los 10 kilómetros, desde Sa Mesquida. El evento, organizado por Elitechip y Biosport Menorca y patrocinado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Ayuntamiento de Maó, estuvo marcado por la lluvia, que dio ratos de respiro, y el viento, que no se cansó de soplar.

A las 18 horas se dio la salida de las dos distancias, ambas marcadas por el protocolo de seguridad, es decir, en grupos de 25 deportistas y con distanciamiento social entre ellos marcado con conos, y con mascarillas hasta el instante previo a empezar a correr.

En los 21 kilómetros Ramis encontró en el alaiorense Joan Florit su principal adversario y marcaron un ritmo espectacular que pronto los distanció hasta llegar a la meta donde el mallorquín cruzó con 1:25:31 seguido del de Alaior con 1:26:06. Cerró el podio el atleta de Ciutadella Josep Salido (1:33:07).

En mujeres, carrerón el protagonizado por Marta Orives (1:59:06) quién sorprendió a Tina Ametller con una salida muy rápida y sacándole 6 segundos en el momento de cruzar la meta (1:59:12). Las dos llegaron muy juntas a la meta, lo que dio todavía más emoción al momento. El podio lo completó Mari Martínez con 2:10:37.

Prueba de los 10 kilómetros

En los 10 kilómetros, carrera rapídisima la que se marcó el ganador Xavi Sintes, imponiendo ritmo desde el primer momento. Llegó a meta con un tiempo de 44:25 y con mucha diferencia con respecto a Miquel Torres, segundo clasificado, con 46:28, y del joven Enric Pons, quién firmó un gran derroche de entrega entrando con 46:57.

En mujeres, Mari Allès no tuvo rival. La experimentada corredora de Ciutadella cruzó la línea de meta con un crono de 53:50, la única en bajar de la hora. La triatleta Núria Femenias logró la medalla de plata con 1:01:10, mientras que el cajón lo completó Judit Puig, con 1:03:14, arrebatándole la posición a Susana Seguí por tres segundos. Al acabar se procedió al acto de entrega de trofeos en el hotel Catalonia Mirador des Port, un acto presidido por el alcalde de Maó, Héctor Pons, el regidor de Deportes, Carlos Montes, y el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila.